La Sexta termina el año cancelando la que fue una de sus grandes apuestas para este 2023. ‘Más vale sábado’ dirá a adiós a su audiencia el próximo 16 de diciembre tras poco más de 3 meses en emisión. Era el pasado 9 de septiembre cuando el spin-off de ‘Más vale tarde’ llegaba a la parrilla de los fines de semana de la cadena verde. Adela González y Boris Izaguirre han estado al frente de este programa mucho más divertido y desenfadado que su versión diaria y que ahora finaliza tras no obtener los resultados esperados por Atresmedia.

Adela González y Boris Izaguirre se quedan sin su programa en LaSexta: todos los motivos
Atresmedia

Una despedida en Navidad

La Navidad será el momento en el que la cadena ha decidido que el programa pare. Tras el parón de las Fiestas, Adela y Boris no regresarán a sus puestos. La escasa audiencia del formato contrasta con el crecimiento en audiencias que viene experimentando la cadena en los últimos meses. Tras solo 15 emisiones en una de las franjas más complicadas del fin de semana, ‘Más vale sábado’ echará el cierre. El pasado sábado, su emisión cayó hasta el 3,5% de share y los 337.000 espectadores frente al 11,1% que anotaba ‘Fiesta’ en Telecinco o las ofertas de cine de Antena 3 o La 1 con el ‘Multicine’ o ‘Cine de barrio’.

Adela González y Boris Izaguirre se quedan sin su programa en LaSexta: todos los motivos
Atresmedia

La Sexta, con los mejores datos desde hace mucho tiempo

Estos resultados cosechados por el programa contrastan con el crecimiento ascendente que está teniendo la segunda cadena de Atresmedia, que justo el pasado mes de noviembre alcanzaba su máximo anual. un 7,1% de la cuota de pantalla en la batalla por alcanzar a las grandes generalistas. Un dato que se queda muy lejos de lo que venía anotando González e Izaguirre. Este año, LaSexta cierra su mejores datos desde el mes de marzo del 2022. Justo por eso, el grupo ha decidido darle un final prematuro al formato ‘gamberro’. Esta es la segunda vez que Boris pierde un programa en la cadena, ya que hace pocas semanas estrenaba ‘Desmontando a La Sexta’ sin mucho éxito.