Hace 5 meses que María del Monte sufrió un robo que ha mantenido en vilo a todos sus seguidores. Desde el mes de septiembre que se produjeron los hechos no ha habido ninguna pista que hiciera a la tonadillera recuperar la esperanza en ver de nuevo los objetos sustraídos durante el asalto. Para colmo, entre los detenidos por el asalto está su sobrino, Antonio Tejado, lo que supone una situación emocional aún más complicada para la víctima. Pese a los duros momentos que están viviendo tanto ella como su pareja, Inmaculada Casal, ambas han ido a declarar ante en juez para esclarecer los hechos que ocurrieron aquella madrugada en su domicilio. 

Maria del Monte Inmaculada Casal

Maria del Monte e Inmaculada Casal

Gtres

María del Monte e Inmaculada Casal han atendido a los medios 

Tanto a la entrada como a la salida de los juzgados, el matrimonio ha estado acompañado por la presa, expectante por conocer la situación de la pareja. La tonadillera ha hablado calmada con los medios relatando lo vivido en el interior de la sala. "A partir de este momento no tenemos que hacer más declaraciones, confiamos en el sistema judicial de nuestro país, hemos cumplido con nuestra obligación y aunque no hemos recuperado nada, no perdemos la esperanza", ha explicado María del Monte, serena ante las cámaras. Además, ha pedido ayuda para poder retomar su vida, ya que en las últimas semanas se ha sumido en una montaña rusa de emociones y solicita un poco tranquilidad para ella y su familia.

La hija de Inmaculada Casal y su yerno también han declarado ante el juez 

Aunque no ha querido aclarar cómo ha sido su declaración dentro de la sala, puesto que forma parte de una sentencia, sí que lo han comentado alejadas de los juzgados sevillanos. La declaración de María del Monte ha durado más de dos horas. En ella ha relatado cómo vivió el asalto de su casa, que comenzó cuando cerca de las 5 de la mañana escuchó un golpe dentro de su domicilio. En el hogar, también se encontraba su mujer, la hija de esta y su pareja. Los cuatro han declarado esta mañana ante el juez. Además, posteriormente lo hará la persona de servicio con la que el matrimonio cuenta en casa, quien estaba llamada hoy para acudir a los juzgados, pero ha tenido que posponerlo. 

Un miembro de la presunta banda de Antonio Tejado perdió su teléfono móvil antes del asalto

También te interesará

El error garrafal del líder de la banda de Antonio Tejado en el robo a María del Monte que aceleró su detención

María del Monte ha relatado el asalto ante el juez

El programa 'Y ahora Sonsoles' ha emitido parte de la declaración que ha realizado durante la mañana del viernes María del Monte ante el juez. "Abre la caja fuerte en tres minutos o matamos a alguien", es la amenaza que la tonadillera escuchó por parte de los asaltantes de su domicilio.  “Había dos o tres personas gritándome mucho. Les pedí que dejasen de gritar porque me ponía más nerviosa. Me quedé con uno de ellos a solas y me dieron un vaso de agua”, ha expresado la artista. Un trato muy diferente al que recibió su mujer. Esta distinción hizo saltar todas las alarmas, pues los asaltantes mostraron más tacto con la intérprete de 'Cántame' que con su esposa. 

Singer Maria del Monte during the 18 edition of Solidarios awards of Ciudad de Sevilla 2021: Festival de las Naciones  in Sevilla on Thursday, 18 November 2021.

María del Monte, en una imagen de archivo.

Gtres

Así vivió el asulto a su domicilio Inmaculada Casal

El robo de Inmaculada Casal fue muy diferente pese a ocurrir en el mismo espacio y a la misma hora. "Me maniataron con el cargador del móvil contra la cama", ha declarado la periodista. Ella intentó enfrentarse a los ladrones, pero le resultó imposible. "Me estrujaron cada 20 segundos la cabeza contra la almohada. No podía ver lo que ocurría", ha indicado, demostrando el duro trato que recibió durante el asalto en el que apenas fue consciente de lo que ocurría a su alrededor. Su hija y su marido también han declarado en la mañana del viernes, ya que ambos se encontraban durmiendo en la casa esa noche. "Me llevaron al vestidor donde estaba la caja fuerte. Me dijeron que la abriese. Como no pude hacerlo, me llevaron al sótano", ha indicado el yerno de la comunicadora.

La pareja confía en el proceso judicial

A la salida del juzgado, tras más de 6 horas en el interior, la tonadillera ha explicado que volver a recordar cada detalle y revivir la situación había sido muy duro para ellas. A ello, se suma la presunta implicación del sobrino de María del Monte en el caso. Al ser preguntadas por Antonio Tejado, la cantante ha preferido evitar el tema. "Confiamos en la justicia y en la presunción de inocencia, esto es solo una investigación que se está realizando para averiguar lo que ocurrió esa noche", ha explicado. Además, Inmaculada Casal ha confirmado que no van a retirar la demanda y que van a llegar hasta el final en el proceso judicial.