Sus estilismos dan la vuelta al globo, ellas lo saben bien y cuidan al máximo todos los detalles de su vestidor para estar siempre perfectas. Entre algunas de las royals que destaca por su elegancia encontramos a la reina Letizia y a una de las últimas en incorporarse a los miembros de la realeza: Meghan Markle. La mujer del príncipe Harry ha deslumbrado con algunos de sus outfits, muchos de los cuáles se han convertido enseguida en éxito de venta. Pero, ¿quién ha gastado más en moda durante el año 2018, Meghan Markle o la reina Letizia?

letizia meghan markle

Leer más: Los estrenos con los que la Reina Letizia ha dado la campanada este año

Descubre a continuación cuánto cuesta el armario de una dama de la realeza. 

Un guardarropa de casi medio millón de euros

Meghan-Markle

Según publica el blog UFO No More -medio especializado en moda real- el ranking lo encabeza la duquesa de Sussex. El desembolso de la exactriz estadounidense en sus looks rondaría el medio millón de euros, concretamente más de 470.000 euros. Su armario se compone tanto de prendas de alta costura como de artículos low cost. Además, no han incluido el coste de su vestido de novia realizado por Givenchy, ya que fue confeccionado exclusivamente para ella y no tiene precio de venta.

La reina Letizia en el puesto undécimo

Letizia

Muy lejos de la mujer de príncipe Harry se encuentra la Reina. Doña Letizia habría desembolsado la cantidad de 40.000 euros en ropa en el año 2018. A pesar de que es una de las royals con más estilo, doña Letizia acostumbra a repetir vestidos y también se decanta por prendas de bajo coste adquiridas en tiendas como Mango o Zara. Según esta web, la esposa de Felipe VI habría estrenado un total de 196 piezas durante el año pasado. 

La princesa Mary de Dinamarca, la segunda 

mary de dinamarca

Muy alejada del primer puesto, que lidera la duquesa de Sussex, se encuentra la segunda de la lista: la princesa Mary de Dinamarca. Su vestidor en el ejercicio pasado tendría un valor de más de 100.000 euros. 

La condesa de Wessex, cierra el podium

condesa Wessex

La mujer del Príncipe Eduardo, Sofía, condesa de Wessex, ocupa el tercer puesto de este particular podium de la realeza. Los gastos de esta superan los 86.000 euros. La realeza británica se posiciona así como la que más destina en moda.

La duquesa de Cambridge reduce sus inversiones en moda

kate middleton

La esposa del príncipe Guillermo ha descendido considerablemente su presupuesto en ropa durante el 2018. Si en 2017 desembolsó 139.000 euros, un curso más tarde alcanza los 80.000. 

Mette Marit cierra el top 5

mette-marit

La mujer de Haakon de Noruega destinó 61.000 euros en 2018. Una cifra muy superior a la del año anterior, 36.000. 

La primeras 10 de la lista

charlene de monaco

La princesa Charlene de Mónaco, la reina Máxima de Holanda, la princesa Beatriz de Inglaterra, la princesa Marie de Dinamarca y la princesa Victoria de Suecia completan la lista de las primeras diez royals que más gastan en sus estilismos.

Un guardarropa millonario

kate y meghan

Esta particular lista la componen 14 distinguidas damas de la realeza y este año, por primera vez, también se ha incluido a Meghan Markle, la reina Máxima y las príncesa Beatriz y Eugenia de Inglaterra. Si sumamos el millonario vestidor conjunto de todas ellas ascendería a 1.215.290 euros.

Rania de Jordania no está en la lista

rania de jordania

Si hace un año la Reina de Jordania se convertía en la primera del ranking, con una estimación de 270.000 euros, este 2019 ha solicitado no aparecer en la lista. Tras tratar el tema con la Corte Real Hashemita y la Oficina de Su Majestad, el portal web ha decidido no incluirla. “Hemos retirado a Su Majestad de nuestra lista y de nuestro sitio web para no causarle ningún “daño” a ella por nuestros cálculos del valor anual de su ropa”, señalaban.