El viaje a África de Meghan Markle y el príncipe Harry está marcado por su carácter solidario. Han hecho su primera parada en Sudáfrica, donde se han reunido con personalidades y entidades destinadas a actividades sociales sin ánimo de lucro. En su primer destino, los duques de Sussex están mostrado su faceta más humanitaria.

El baile de Meghan en Sudáfrica del que todo el mundo habla

Sus encuentros con ong's de Sudráfrica

The Duke and Duchess of Sussex, Prince Harry and his wife Meghan, arrive at the District Six, on the first day of their African tour in Cape Town, South Africa, September 23, 2019. REUTERS/Toby Melville *** Local Caption *** .

Los duques de Sussex han aterrizado en Sudáfrica, su primer destino de su viaje de diez días por el continente africano. Allí se han reunido con miembros de "Justice Desk", una ong que ayuda a menores en edad escolar para inculcar valores como los derechos, la seguridad o la autoconciencia. También trabaja contra la violencia machista en comunidades desfavorecidas como el municipio de Nyanga, donde han estado el hijo de Carlos de Inglaterra y su esposa. Esta entidad sin ánimo de lucro pertenece a la Queen’s Commonwealth Trust y está apoyada por la reina Isabel II. El príncipe Harry es presidente y Meghan es la vicepresidenta. Apenas unas horas después de su encuentro con los trabajadores de la ong han visitado otro punto de interés social en el país.

El incidente que hace que Harry odie viajar ‘como los pobres’

Visitan el Distrito 6 de Sudáfrica

Harry y Meghan Markle

Escoltados por las fuerzas de seguridad sudafricanas, Harry y Meghan han visitado el Distrito 6 de Ciudad del Cabo. Este barrio se encuentra en un lugar privilegiado: cerca del centro de la ciudad y próximo a los muelles del puerto o la Table Mountain. Antes del Apartheid, la población que residía allí estaba formada por negros, mestizos, indios y malayos procedentes de las colonias holandesas en Asia. Un crisol de razas y culturas que se convirtió en objetivo del racismo en la segunda mitad del siglo XX.

Los duques de Sussex, invitados estrella en la boda de Misha Nonoo y Michael Hess

La sencillez de Meghan

LOS DUQUES DE SUSSEX VISITAN DISTRICT 6 HOMECOMING CENTRE EN CIUDAD DEL CABO

Meghan y su marido se han interesado por conocer la historia del Distrito 6, azotada durante años por un gobierno hostil con las minorías raciales. Para su visita, Meghan optó por un look sencillo: melena suelta y un vestido camisero en un significativo tono azul, color de la paz.

El plan que Meghan Markle se ha perdido por ser duquesa

Cercanos y risueños

LOS DUQUES DE SUSSEX VISITAN DISTRICT 6 HOMECOMING CENTRE EN CIUDAD DEL CABO

Cogidos de la mano, naturales, risueños. Así se ha podido ver a la pareja en su recorrido por las zonas más deprimidas de Ciudad del Cabo. Más relajados y cómodos que en los compromisos de sus agendas oficiales en el Reino Unido.

Meghan Markle felicita al príncipe Harry con una imagen inédita

Han viajado con el pequeño Archie

LOS DUQUES DE SUSSEX VISITAN DISTRICT 6 HOMECOMING CENTRE EN CIUDAD DEL CABO

En esta visita a África, Harry y Meghan han viajado con el pequeño Archie Harrison, que estará al cuidado de una niñera mientras ellos realicen visitas oficiales.

Meghan Markle no es la única: todas las veces que Harry ha sido protagonista de un escándalo

Encuentro con la cultura local

Royal visit to Africa - Day One

Los duques de Sussex han podido descubrir no solo el conocido Distrito 6: también han conocido la gastronomía de la zona en primera persona.

Kate Middleton o Meghan Markle: ¿a quién prefieren los ingleses?

Una merienda para los duques

Royal visit to Africa - Day One

Meghan y Harry disfrutaron de recetas tradicionales sudafricanas acompañados por vecinos y autoridades locales.

Meghan Markle acapara todas las miradas en la final femenina del US Open

Visitan el Museo del Distrito 6

U439913_044

En el museo del Distrito 6 de Ciudad del Cabo pudieron conocer, además, cómo acontecieron los sucesos más importantes del Apartheid en la ciudad. En 1966, el régimen decidió declarar el Distrito 6 como zona blanca, expulsando a sus habitantes, ya que el barrio está muy cerca del centro de la ciudad, y el National Party quiso reservar la zona únicamente a la población blanca. El Apartheid fue derogado en 1994, después de 46 años de segregación racial y antes de la celebración de las primeras elecciones democráticas en Sudáfrica, en las que pudo participar la población negra. Todo ello dio paso a la llegada de Nelson Mandela al poder.

El motivo por el que Meghan Markle se ha escapado en secreto a Nueva York