Los Reyes de Noruega, Harald y Sonia, se encuentran en cuarentena como consecuencia de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en su país.

Los monarcas no presentan síntomas de la enfermedad

Harald Sonia Noruega

Los padres del príncipe Haakon y Marta Luisa de Noruega han sido apartados del contacto con otras personas ya que han viajado en las últimas dos semanas al extranjero, según ha informado la televisión estatal, NRK. Dicho medio asegura que los monarcas no presentan síntomas del COVID-19, pero deben seguir el protocolo indicado por las autoridades sanitarias del país.

Las medidas preventivas que han tomado los reyes son coherentes con las recomendaciones tomadas para frenar el contagio del coronavirus, declarado pandemia global por la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo.

En Oslo, la capital noruega, se han prohibido las reuniones de más de 50 personas, mientras que las actividades del palacio serán canceladas o pospuestas hasta abril. Esta prohibición afecta a Harald, que presidirá la reunión del Gobierno, prevista para el próximo viernes, a través de viodeconferencia.

Además de los Reyes, seis miembros del Gabinete, -entre ellos los ministros de Salud y Asuntos Extranjeros-, también están bajo cuarentena.

El primer caso del coronavirus en el país escandinavo fue confirmado el pasado 26 de febrero. Hasta la fecha solo se ha producido una muerte a causa de esta enfermedad en el país escandinavo.

1 /8
mette-marit-2
1 / 8
Hakoon y Mette Marit
2 / 8
El Rey Harald de Noruega

GTRES

3 / 8
Mette-Marit, Haakon de Noruega
4 / 8
Mette-Marit, Haakon de Noruega
5 / 8
U446039
6 / 8
U449915
7 / 8
Felipe, Harald de Noruega
8 / 8