Ayer noche conocíamos la triste noticia de la muerte de Ari Behn, quien fuera marido de la princesa Marta Luisa de Noruega durante 14 años y padre de sus tres hijas. El escritor, que solo tenía 47 años, fue encontrado muerto en su domicilio. Poco después, su representante emitía un breve comunicado en el que lo confirmaba: «Con gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos de Ari Behn informamos de que se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante».

La respuesta de los reyes Harald y Sonia de Noruega, sus exsuegros, no se hizo esperar. También ellos publicaron un comunicado en el que compartían su «gran pena» por la muerte de una persona tan «importante» para su familia durante tantos años, así como lamentaban la pérdida que suponía para sus nietas de «un gran padre» y para los padres y hermanos del fallecido. Los príncipes Haakon y Mette-Marit, por su parte, destacaban: «Para nosotros Ari era un buen amigo, un familiar querido y un tío fantástico con el que compartimos grandes y pequeños momentos en la vida».

Marta Luisa y Ari Behn se casaron en 2002 y se separaron en 2016. En el camino tuvieron tres hijas: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11. Su matrimonio se consideró uno de los más originales dentro de la realeza, tanto por el carácter de la princesa como el del bohemio escritor, quien nunca trató de ocultar su personalidad pese a los protocolos palaciegos. Tras su divorcio, Ari Behn retomó con fuerza su faceta literaria y publicó un libro titulado «Infierno», en el que abordaba sus sentimientos tras la ruptura matrimonial. Reconoció que sufría una depresión.

 

1La Familia Real de Noruega en la Misa de Navidad

Ayer por la mañana los Reyes Harald y Sonia de Noruega llegaban a la Capilla Holmenkollen de Oslo para asistir a la tradicional Misa de Navidad junto a su hija mayor, la princesa Marta Luisa, las tres hijas de esta y su pareja, Durek Verret. Todos sonreían con naturalidad, sin presentir la tristeza que estaba a punto de abatirles.

2Una relación nacida con polémica

La princesa no soltaba la mano de su amor, el chamán estadounidense Durek Verret, con quien comenzó a salir el pasado mayo. La profesión esotérica y ciertas revelaciones sobre el pasado de este hombre hicieron surgir las dudas sobre esta relación. Los dos incluso realizaron una gira conjunta, pero ella tuvo que prescindir de anunciarse con el título de princesa por tratarse de una actividad empresarial privada.

3En familia

La pareja llegó en una automóvil junto a las tres hijas de Marta Luisa. Buena prueba de que el chamán ha conseguido ganarse a la familia de su novia. Su asistencia a este evento también lo es. Marta Luisa y Durek han apostado muy fuerte por su amor.

4Las tres hijas de Marta Luisa y Ari Behn

La princesa estaba muy bien rodeada por sus hijas: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11. Todas sonreían sin sospechar siquiera las nubes que estaban a punto de cernirse sobre sus vidas.

5A Ari Behn le preocupaba que su divorcio afectara a sus hijas

En uno de sus libros, Ari Behn había manifestado que el divorcio de la princesa «es una situación que nunca hubiese querido que experimentaran mis hijas, pero es algo que les sucede a muchas personas». Él mismo vivió el divorcio de sus padres con solo 10 años, su padre les abandonó y es un trauma que arrastró siempre.

6Y que sus problemas psicológicos les influyeran

También señalaba: «Lo único que temo es que esta enfermedad me impida completar el proyecto que he empezado con mi esposa. Tenemos tres hijas y quiero que crezcan y se conviertan en personas independientes, inteligentes, con empatía y sentido de la realidad».

7Medio año de amor

Marta Luisa de Noruega lleva más de medio año de relación con Durek Verret y todo parece ir viento en popa. La Familia Real ha aceptado al chamán entre sus filas, incluso pasaron unos días vacaciones de verano juntos. La pareja se dedicó gestos románticos durante esta misa. Unas horas después conocerían el fatal desenlace del exmarido de la princesa.

8Apoyando a sus hijas

Las sonrisas se tornaron en llanto al conocer el suicidio de Ari Behn. Ahora la princesa Marta Luisa debe ser el mejor apoyo y consuelo para las tres hijas que han perdido a su padre en tan tristes circunstancias.