Charlène de Mónaco celebra su 44 cumpleaños mientras sigue desaparecida, ingresada en una clínica, lejos de su marido y de sus hijos


La princesa Charlène de Mónaco celebra hoy su 44 cumpleaños. Aunque no es un aniversario al uso, pues desde hace más de dos meses se encuentra en una clínica recuperándose de su salud física y mental.

Sin embargo, desde los cauces oficiales del Principado no han querido pasar por alto esta fecha y le han mostrado su cariño a través de un vídeo de felicitación. Lo han compartido en la cuenta de Instagram de la Princesa, aunque curiosamente no es ella la que habla en primera persona ni da señales de vida.

Gtres.

En el vídeo aparecen imágenes de Charlène desde niña hasta la actualidad. Desde su vida en familia hasta su etapa como nadadora de élite; de cuando conoció al príncipe Alberto a su boda de cuento de hadas en 2011; su vida oficial, sus logros y, por supuesto, sus dos hijos, Jacques y Gabriella, quienes el pasado diciembre cumplieron 7 años.

Lo acompañan con unas sentidas palabras para la princesa: «¡Feliz cumpleaños, princesa Charlène! Le honramos por lo mucho que siempre da de sí misma para cambiar las vidas de la gente de todo el mundo. Su pasión y dedicación para salvar y cambiar vidas es una verdadera inspiración. Confiamos en que este vídeo de su viaje hasta ahora le recuerde lo mucho que es amada y apreciada».

Un recorrido sentimental con el que tratan de transmitirle todo su amor y le recuerdan que está en sus pensamientos, apoyándola en este difícil proceso.

Charlène de Mónaco
Gtres

El vídeo lo firma la Fundación Princesa Charlène de Sudáfrica. Recordemos que ella nació en ese país africano y que precisamente allí es donde se vio sorprendida por una grave infección de garganta, nariz y oídos que la mantuvo varada durante seis meses, sin poder viajar de regreso a Mónaco y a miles de kilómetros de su marido y sus hijos.

Charlène de Mónaco Principado
© Palais Princier.

Por fin, el pasado 8 de noviembre, pudo emprender el vuelo de vuelta al Principado. El reencuentro con su familia estuvo cargado de emociones y parecía que la princesa podría recuperar su ritmo de vida normal. Estaba desmejorada, mucho más delgada, pero sin duda los suyos iban a brindarle toda la fuerza necesaria.

Sin embargo, apenas diez días más tarde, el Palacio Grimaldi anunció que la esposa del príncipe Alberto se retiraba temporalmente de la vida pública, en un lugar no revelado para preservar su intimidad.

Gtres.

Eso hizo crecer las especulaciones sobre el verdadero estado de salud de Charlène. Más tarde, su esposo aseguró que su fatiga «no es solo física», aludiendo a una dolencia mental o espiritual que iba a requerir de más tiempo. Aunque no se ha indicado dónde se encuentra exactamente, se apunta a una lujosa clínica de reposo de Zurich (Suiza).

Desde este lugar de retiro, la princesa Charlène no ha aparecido en ningún momento, salvo para compartir varios mensajes en su Instagram, pero nunca con imágenes actuales.

Gtres.

Desde entonces, el príncipe Alberto ha ido soltando información sobre ella a cuentagotas. Se sabe que tanto él como sus hijos han ido a visitar a la princesa en varias ocasiones, que naturalmente la echan mucho de menos y esperan tenerla en forma pronto.

En esta línea esperanzada, desde algunos sectores creen que la princesa Charlène podría reaparecer para la celebración de Santa Devota, el próximo 27 de enero. Es una de las festividades más importantes, ya que es la patrona del Principado. Precisamente en la edición del año pasado fue la última vez que Charlène participó en un acto oficial en Mónaco. Lo cierto es que durante esta larga ausencia ha sido su cuñada, la princesa Carolina, quien le ha sustituido en sus labores de primera dama.