Los Reyes, Felipe y Letizia, tienen una cita muy especial esta semana. Los monarcas añaden un acto a su agenda debido a la situación actual de las islas Canarias, después de que el volcán Cumbre Vieja entrara en erupción en La Palma, azotando gran parte de la isla. Por este motivo, han decidido viajar este jueves para visitar la zona damnificada y a las familias afectadas por este fenómeno vulcánico que tiene a las islas en vilo. Quieren conocer de primera mano el dispositivo de seguridad y hablar con los vecinos de la zona que han tenido que ser desalojados por el avance de la lava a lo largo de la isla.

reina letizia

También te interesará

La cena privada de Letizia en un restaurante indio para celebrar su cumpleaños

Este jueves, los Reyes viajarán a La Palma debido a la situación actual

Durante la visita en La Palma, los Reyes se reunirán también con las autoridades del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma. En esta reunión para ver el avance de la isla también estarán los responsables de las fuerzas de seguridad del Estado y de Protección Civil, que están trabajando día y noche para que todas las personas estén a salvo e intentar minimizar lo máximo posible de los daños materiales.

Las últimas informaciones no son buenas desde La Palma. La lengua de fuego ha aminorado su velocidad pero ya ha destruido al menos 183 casas y amenaza a medio millar de viviendas más en su implacable camino hacia el océano. Este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente canario, Ángel Víctor Torres; y el del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, han pedido a la población que extreme las precauciones y evite usar las carreteras tras la reunión del gabinete de crisis (Pevolca) celebrada este mediodía en Santa Cruz de La Palma.

Los Reyes, Felipe y Letizia, viajan a La Palma para visitar a las familias afectadas por el volcán
Gtres

El Rey Felipe ya mostró su preocupación ante el avance del volcán

Cada vez hay mayor preocupación por La Palma, ya que la lava se está deslizando a pasos agigantados y llevándose todo lo que encuentra en su camino. De hecho, los Reyes ya han mostrado su preocupación por la actual situación. Concretamente, ha sido Felipe quien este lunes ya envió un mensaje de ánimo a todas las personas que se habían visto afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja: "Quiero trasladar un mensaje de ánimo - me consta que compartido por todos- para nuestros compatriotas, los ciudadanos de la isla de La Palma ante la evolución de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, especialmente para todos aquellos que, inevitablemente, están sufriendo la evacuación de sus hogares", fueron las palabras del Rey.

En su mensaje, también mostraba su agradecimiento al personal de emergencias que está trabajando de manera incansable: "Y también, quiero mostrar el agradecimiento a todo elperesonal de los servicios de emergencia y protección civil, de la comunidad científica, por su esfuerzo y su ayuda para organizar y garantizar la seguridad de la población y, en la medida de lo posible minimizar los daños materiales".

1 /5
reina letizia, rey felipe

Casa de S.M. el Rey.

1 / 5
Rey Felipe y Reina Letizia
2 / 5
Rey Felipe Reina Letizia
3 / 5
reina letizia, rey felipe

Robert Smith.

4 / 5
rey felipe, reina letizia, princesa leonor, infanta sofia

Robert Smith.

5 / 5