Sus Majestades han participado en el Foro de Marcas Renombradas Españolas y han charlado por videoconferencia con destacados embajadores españoles Embajadores Honorarios de la Marca España.


Los Reyes Felipe VI y Letizia siguen trabajando activamente para sumar fuerzas en la lucha contra el coronavirus. Sus Majestades han mantenido una conversación por videoconferencia con importantes personalidades del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) y representantes de los Embajadores Honorarios de la Marca España. Todos ellos se han sumado a un mensaje común: el apoyo a los ciudadanos en la lucha contra la pandemia.

Don Felipe y Doña Letizia charlan con Antonio Banderas e Isabel Coixet

Así, los monarcas se han reunido por videoconferencia con grandes referentes nacionales e internacionales de la sociedad española. Y han mantenido charlas con rostros tan conocidos como el actor malagueño Antonio Banderas o la directora de cine Isabel Coixet.

Banderas, muy implicado en la lucha contra la crisis sanitaria global

En el turno de conversaciones con personalidades del ámbito cultural, Sus Majestades han podido conocer el testimonio personal de Antonio Banderas, a quien el Rey apoyó recientemente en uno de sus proyectos solidarios. El actor, al igual que otras muchas ‘celebrities’, ha colaborado activamente desde el minuto uno para ayudar a frenar el avance de la pandemia. Isabel Coixet, una de nuestras realizadoras de mayor proyección internacional, también ha formado parte del encuentro digital.

Los Reyes han escuchado el testimonio de nuestros deportistas más internacionales

El último de sus encuentros ha sido con las figuras de mayor prestigio a nivel deportivo de nuestro país. Auténticos ídolos dentro y fuera de nuestras fronteras, como el jugador de baloncesto Pau Gasol, el número 2 del tenis mundial Rafa Nadal, el piloto Fernando Alonso o la alpinista Edurne Pasabán. Todos ellos son destacados Embajadores Honorarios de la Marca España. El cara a cara de los monarcas con los mejores deportistas ha trascendido de manera muy cercana y cordial.

Don Felipe y Doña Letizia se reúnen con el Foro de Marcas Renombradas Españolas

A lo largo del día, otros muchos personajes conocidos a nivel internacional han tenido la ocasión de conversar con los Reyes sobre cómo están afrontando la grave crisis global desde su situación personal y profesional. Asimismo, han aportado su visión y han explicado cómo se puede actuar para revertir el impacto negativo que esta crisis puede tener sobre la reputación internacional de España. 

A lo largo de la jornada han escuchado a personalidades de reconocido prestigio internacional como el cardiólogo Valentín Fuster, la bióloga María Blasco, el médico o el investigador Pedro L. Alonso.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, fundado en 1999, es una institución creada hace más de 20 años. Está integrada por las empresas españolas con marcas líderes e implantación internacional y por las instituciones públicas que promueven la competitividad y la internacionalización y la “imagen-país” por medio de una Fundación constituida para fomentar la colaboración público-privada.