Mucho se ha hablado sobre el viaje del Rey Juan Carlos a España casi dos años después de su marcha a Abu Dabi. A pesar de que era un secreto a voces e incluso su entorno más cercano ya había dado detalles sobre su vuelta, ahora ha sido Casa Real quien ha emitido un comunicado desvelando todos los detalles de su esperado regreso. Tal y como se venía diciendo, el emérito pasará el fin de semana en las regatas de Sanxenxo y el lunes pondrá rumbo a Madrid donde tiene una esperada cita familiar en el Palacio La Zarzuela, la que fue su casa durante tantos años. Finalmente, el Rey Juan Carlos se verá con el Rey Felipe e incluso con su esposa, la Reina Sofía. Así lo confirma el comunicado emitido este mismo miércoles 18 de mayo.

Casa Real emite un comunicado sobre el regreso del Rey Juan Carlos a España

"Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladado esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo", comienza rezando dicho comunicado emitido por el personal de prensa de la Corona. "Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela", continúa diciendo.

Las últimas informaciones colocaban a la reina Doña Sofía fuera de España. Concretamente en Miami, por lo que en un primer momento no era posible el encuentro entre el matrimonio. Sin embargo, finalmente Don Juan Carlos se reunirá con toda su familia durante su estancia en Madrid antes de regresar a Abu Dabi, un viaje que tendrá lugar tan solo horas después de esa reunión familiar. "Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable", dice.

El comunicado acaba de la siguiente manera: "Esta visita se enmarca en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo".

Rey Juan Carlos
Gtres

El alojamiento del emérito durante su estancia en España

Pedro Campos, su íntimo amigo, ha revelado que Juan Carlos se quedará en su casa durante su estancia en Sanxenxo. Tal y como ha asegurado el propio Campos a Efe, confirma que, «como en otras veces», el emérito ha decidido por alojarse en su casa. Algo que ha hecho en más de una ocasión durante sus escapadas a Sanxenxo. La propiedad de Pedro Campos es una residencia situada en el lugar de Nanín. Desde hace unos días, ya están preparando todo para la llegada de Juan Carlos.

1 /4
juan-carlos-destacada

© Gtres.

1 / 4
Rey Juan Carlos y Rey Felipe VI

Rey Juan Carlos y Rey Felipe VI (Gtres)

2 / 4
Don Juan Carlos

Don Juan Carlos (Gtres)

3 / 4
Rey Juan Carlos coche

El Rey Juan Carlos entrando en el coche. (© Gtres.)

4 / 4