El rey Juan Carlos regresa al hospital

El foco mediático está sobre Juan Carlos I desde que anunció su retirada de la vida pública. Una misteriosa ‘jubilación’ de la que se han sacado varias lecturas, todas ellas aún pendientes de demostrar. El programa ‘Ya es mediodía’ ha contado este martes que el emérito ha acudido a un hospital madrileño, noticia desconocida por el momento y que desgranamos a continuación.

15Visita secreta al hospital

Según ha revelado el programa que presenta Sonsoles Ónega, el rey emérito ha acudido a un hospital de Madrid esta semana. Una visita que ha creado mucha expectación dadas las especulaciones que existen en torno a la salud del que fuera Jefe de Estado. Rumores que han ido en aumento desde que Juan Carlos I decidió retirarse de la vida pública.

14Los motivos de su estancia

Tal y como ha revelado el citado programa, don Juan Carlos habría acudido al centro médico durante la mañana de este lunes con el fin de someterse a unas pruebas. Algo que, a priori, no revistía gravedad dado que se trataría de un proceso meramente rutinario.

13Sin problemas serios aparentes

Más allá de los problemas que Juan Carlos I ha tenido con sus rodillas, el monarca parece conservar la salud. Desde Casa Real no han anunciado que el padre de Felipe VI sufra ninguna nueva afección, lo que no quita que esto sea así dada la discreción con la que la institución trata este tipo de asuntos.

12El morado que encendió las alarmas

En marzo de este año sonaron todas las alarmas cuando don Juan Carlos se presentó a un acto público con un ojo morado. Este hematoma fue supuestamente fruto de la extirpación de una mancha en la piel, concretamente un carcinoma basocelular, intervención que podría ser el motivo de esta última visita al hospital.

11Alejado de los actos públicos

El 27 de mayo Casa Real publicó un comunicado escrito y firmado por el propio Juan Carlos I donde daba a conocer el final de su vida pública. Desde el 1 de junio el monarca ha dejado de cumplir con una agenda oficial, decisión que ha tomado cinco años después de que su hijo Felipe ascendiera a trono de España.

10La contradicción del monarca

Lejos de lo que muchos pensaron, el rey Juan Carlos I está dejándose ver más que nunca. El monarca no cesa de personarse en actos público, eso sí, sin estar sujetas estas apariciones a agendas oficiales.

9Más taurino que nunca

Los toros son una de las grandes pasiones de Juan Carlos I. El monarca ha acudido a varios festejos taurinos, gesto aplaudido por unos y criticado por otros. Pese a que el emérito nunca ha ocultado su gusto por la tauromaquia, lo cierto es que con su ‘jubilación’ está explotando esta faceta más que nunca.

8Su mejor compañera

La infanta Elena está siendo una compañera de honor para Juan Carlos I. Parece que la relación del emérito con su hija mayor es muy cercana, algo que ahora se ha reforzado dado que el rey tiene más tiempo libre para disfrutar de los suyos.

7Muy unido a la familia de Elena

Una de las estampas más tiernas que hemos presenciado en los últimos meses en referencia a la figura del don Juan Carlos, ha sido el gran abrazo que su nieta Victoria Federica le dio en la plaza de toros de Las Ventas. Las fiestas de San Isidro dieron lugar al encuentro entre ellos, instantánea que quedó inmortalizado por los fotógrafos que estaban allí presentes.

6El acercamiento a Sofía

Una de las noticias que también han sorprendido a la crónica social española ha sido la asistencia de los reyes eméritos al partido de balonmano que su nieto, Pablo Urdangarín, disputó en Hannover. Unas imágenes que podrían indicar un nuevo acercamiento entre Sofía y Juan Carlos.

5Un estado de salud delicado

Pese a que a priori el rey Juan Carlos no padece ninguna enfermedad grave, lo cierto es que es evidente que su estado de salud no parece ser del todo bueno. Operaciones, idas y venidas al hospital y dificultades de movilidad, que reflejan que el emérito no atraviesa su mejor momento físico.

4¿Distanciado de Felipe y Letizia?

Son mucha las voces que apuntan a que la relación entre Juan Carlos I y los reyes actuales no es del todo buena. Parece que entre Letizia y su suegro no existe mucha conexión, rumores ante los que la Casa del Rey prefiere guardar silencio y mantener las formas.

3El futuro incierto de Juan Carlos

La periodista Pilar Urbano -biógrafa de doña Sofía-, confesó tras conocer la noticia de la retirada de Juan Carlos I que esta decisión podría tener un trasfondo algo turbulento. Las cintas grabadas por el excomisario Villarejo a Corinna, donde se apuntaba que el monarca tendía ciertos entramados económicos, podrían ser el motivo por el que el padre de Felipe ha preferido apartarse de la escena pública.

2La ‘dolce vita’ del rey

La nueva vida del rey emérito es mucho más relajada que la que tenía hace unos pocos meses. Don Juan Carlos ha optado por disfrutar sus próximos años de una forma más distendida, algo que ya hemos empezado a apreciar en sus últimas salidas. Un nuevo ritmo que comienza ahora.

1Una figura difícil de definir

Si ya crea controversia el término de ‘emérito’, lo cierto es que con la retirada de Juan Carlos I de la vida pública es confuso determinar en qué consiste la figura del que fuera Rey de España. Un asunto algo peliagudo que todavía está por determinar.