El Rey Felipe arranca ya su agenda oficial en las Islas Baleares. Ya está en Mallorca y ha comenzado este viernes 29 de julio con las audiencias a las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina, en Palma, eso sí, ni rastro de Letizia. Tal y como estaba previsto en la agenda de Casa Real, su esposa no ha acudido al Palacio de la Almudaina. Allí recibe a la presidenta de las islas, Francina Armengol I Socias, al presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Vicenç Thomas I Mulet, al Alcalde de Palma, José Francisco Hila Vargas y, por último, a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera I Crespí.

Rey Felipe
Gobierno Islas Baleares

Cerca de 200 personas se han concentrado en Palma frente al Palacio en apoyo al Rey, de hecho, varios de ellos no han dejado de corear al unísono «¡Viva el Rey!» desde las 9 y media de la mañana, hora a la que han comenzado a llegar algunas personalidades. En la imagen podemos ver al Rey junto a Francesca muy sonrientes, ya que minutos antes estaban charlando y saludándose de forma emotiva.

Este jueves por la tarde llegó el Rey al Palacio para cumplir con la tradicional recepción de autoridades locales y regionales. Este se ha convertido en alguna ocasión en el escenario elegido por la Familia Real para su posado veraniego, un edificio espectacular que cuenta con vistas increíbles de la ciudad. Cabe señalar que la Reina no tiene ningún compromiso cerrado hasta el domingo por la noche, siendo entonces cuando se prevé verla en la Gala de Clausura de la 12º edición de la Atlántida Mallorca Film Fest. El Rey hasta el momento ha acudido sin su esposa y sus dos hijas. El monarca se está reencontrando con sus hermanas y su madre, aprovechando al máximo las primeras horas junto a ellas. Si bien su aterrizaje ha sido discreto, quién sabe si sucederá lo mismo con la Reina, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor.

Felipe
Casa Real