El feo comentario de un anciano a la Reina Letizia que la deja sin palabras

A la Reina Letizia le ha salido caro acercarse al público para hablar con ellos. Un anciano le hizo una pregunta incómoda, pero peor fue luego la respuesta. Letizia no sabía dónde meterse y cómo responder con educación

A la Reina Letizia le ha salido cara su cercanía con el pueblo y es que acercarse a saludar a los ciudadanos que se acercan a verla en sus actos oficiales trae consigo muchos riesgos. Y así lo ha comprobado la consorte real, que en su último viaje a la localidad burgalesa de Lerma tuvo que hacer frente a un feo comentario por parte de una convecina poco afín al protocolo.

No es la primera vez que Letizia sufre la espontaneidad del pueblo

9Una anécdota que ha pasado desapercibido

La visita oficial de la Reina Letizia a Lerma tenía como motivo principal inaugurar la nueva exposición de Las Edades del Hombre. Todo se desarrolló con normalidad según lo establecido por la estrategia de Casa Real, pero entonces Letizia quiso tener un gesto con una pareja de ancianos que se encontraba en las inmediaciones del recinto viendo su llegada.

8El generoso gesto de la Reina Letizia

Sin mayores reparos y en un gesto que despertó la simpatía de todos, la Reina Letizia se acercó a las vallas que limitaba el espacio del público por cuestiones de seguridad. La esposa del Rey Felipe se acercó a una pareja de ancianos y es que se había percatado de que su bastón se había caído al suelo y quiso recogerlo personalmente para entregárselo a su dueña.

7La conversación que sacó los colores de Letizia

La Reina, además de recoger el bastón caído, no tuvo reparos en charlar con la pareja de ancianos. Letizia felicitó a la vecina de 93 años por lo bien que se conservaba a tan venerable edad: “Con esa edad hay que dar las gracias ya”, le dijo Doña Letizia a su interlocutora, cuya respuesta dejó sin palabras a la soberana.

6La edad que aparenta la Reina Letizia

El marido de la señora a la que Letizia le felicitó por su buen aspecto físico a los 93 años, no se cortó ni un pelo y le preguntó a la Reina qué edad tenía. Ella no mostró problemas en confesar que tiene 46 años, a lo que el hombre le respondió con soltura: “Yo le echaba muchos más”.

5Letizia no sabía dónde meterse

En el vídeo mostrado por ‘Sálvame’ y que ha sido grabado con un teléfono móvil, a Letizia se le ve que no sabía muy bien qué contestar y qué hacer ante este arrebato de espontaneidad de su interlocutor. Finalmente, optó por la vía de la diplomacia, desearle la mayor de la salud del mundo y que se cuide igual de bien que hasta ahora.

4Letizia se vuelve a saltar la agenda

Aunque los actos oficiales de Casa Real están medidos al milímetro para asegurar la seguridad de la Familia Real, Letizia no solo se saltó lo establecido al acercarse a charlar con los vecinos, sino que lo hizo también después de este suceso. Se presentó por sorpresa en el convento de las hermanas dominicas de Lerma y fueron ellas las que informaron de este honor en su web.

Letizia visita por sorpresa a las monjas de Lerma y ellas le escriben una carta

3Las monjas, sorprendidas con la Reina

Que la Reina Letizia se presente por sorpresa en su convento y charle con ellas animadamente durante un rato ha sido un honor que ellas recibieron con alegría. Confesaron lo cercana que se muestra ella en la intimidad, que les preguntó por su rutina y les agradeció la labor que desempeñan.

2Posó con las monjas en numerosas fotos

1Y se tomó un tiempo para charlar con ellas