Los archivos son un tesoro, esto es innegable. Y los de Radio Televisión Española guardan incontables. A eso se dedica Santiago Segura a través del programa 'Viaje al centro de la tele', que en su última entrega nos obsequió con varios documentos impagables sobre la primera vez de muchos de nuestros famosos ante la cámara. Uno de ellos rescataba a una joven Letizia Ortiz en su etapa de periodista como presentadora de informativos junto a Alfredo Urdaci.

reina letizia portada

También te interesará

Letizia se autoplagia y rescata una blusa romántica de 2013

Aunque no era exactamente el debut televisivo de la hoy Reina de España, lo que sí aportaban las imágenes era un momento distendido y precisamente fuera de cámaras, fuera de emisión. Eso sí, ahí quedaron grabadas y hoy son toda una curiosidad. En ellas se veía en la mesa a los dos presentadores y en un instante Letizia le preguntaba a su compañero y jefe si podía entrevistar a algunos cantantes...

UNA CONVERSACIÓN FUERA DE PANTALLA

Así seguía el vídeo:

-"Las entrevistas con Alejandro Sanz, cuando vaya yo, ¿las puedo hacer yo? ¿Cómo lo ves?", decía Letizia entre risas. 

-"Bueno ya veremos", contesta Alfredo Urdaci.

- "Alejandro Sanz… o Bisbal", apuntaba la periodista.

-"Ya veremos, igual se te deja hacerle una pregunta", concluye el veterano.

-"Pues muy bien", terminaba Letizia sin tenerlas todas consigo.

La insistencia de una joven Letizia en entrevistar a dos cantantes famosos
Gtres.

Una conversación ajena a la pantalla que da una idea de cómo era la personalidad de la entonces Letizia Ortiz, una joven periodista con muchas ganas que trataba de abrirse camino en televisión. Eran los principios de la década de los 2000. Nada hacía presagiar que, poco después, allá por 2003, su camino se cruzaría con el entonces Príncipe Felipe y que surgiera la chispa entre ambos, precisamente durante una cena organizada por el también periodista Pedro Erquicia. La misma que prendió y acabó en boda en La Almudena el 22 de mayo de 2004. El resto de la historia ya la conocemos.

Pero, sin duda, aquella experiencia en los platós y como reportera han servido de mucho para su posterior inmersión en el protocolo de palacio. Su jefe Alfredo Urdaci siempre ha alabado su disciplina y profesionalidad y Letizia las sigue cultivando en la actualidad desde su muy diferente posición como Reina.

1 /5
reina letizia, alfredo urdaci

Gtres.

1 / 5
reina letizia, maria escario, alfredo urdaci

Gtres.

2 / 5
reina letizia, alfredo urdaci

Gtres.

3 / 5
reina letizia

Gtres.

4 / 5
reina letizia

Casa de S.M. el Rey.

5 / 5