La Reina Letizia ha dado en el clavo hoy completamente con su look. Una camisa tradicional bordada por mujeres ucranianas ha sido suficiente para que la consorte muestre su posición a las claras en la guerra de Rusia contra Ucrania. También, en cierto modo, lo han sido sus palabras durante su último compromiso oficial.

La Reina entregaba las Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña. Unas ayudas con una dotación total de un millón de euros, que servirán para poner en marcha 36 iniciativas de entidades sin ánimo de lucro españolas y que beneficiarán de forma directa a 72.000 personas, tanto dentro como fuera de España.

Vídeo: Casa de S.M. el Rey

Vídeo: Casa de S.M. el Rey

portada reina letizia

También te interesará

La alucinante blusa ucraniana de la Reina Letizia con la que deja de ser neutral

Doña Letizia ha intervenido durante el acto y su mensaje ha calado muy hondo. Desde el escenario, luciendo precisamente una blusa tan simbólica, la esposa del Rey Felipe ha empezado con un tono personal y de irónico humor aludiendo a la edad: "Llevo varios años y yo diría que, por los 50 que se me aproximan veloz y felizmente, ya son bastantes años tratando de dar impulso y apoyo institucional a diferentes iniciativas en el ámbito de la responsabilidad social corporativa. Esto va de vivir sin dar la espalda a los demás...".

"Nos ha tocado vivir una época difícil. Las personas buscamos certezas", ha añadido.

La Reina Letizia, con su blusa más comprometida, habla de no dar la espalda a los demás
Gtres.

La Reina ha puesto de manifiesto la importancia de estas ayudas, más allá de lo económico, por "la confianza, la esperanza y la sensación de que las cosas pueden mejorar. Por eso nuestra admiración a la Fundación Mutua y a estas 36 entidades que desde hoy podéis dar un pasito más para ayudar a estas personas a vivir con un poco más de dignidad y con las cosas un poco menos difíciles".

La Reina Letizia, con su blusa más comprometida, habla de no dar la espalda a los demás
Robert Smith.

Y ha destacado: "Cada día os ponéis en pie con mucho esfuerzo, ganando batallas pequeñitas en vuestro trabajo para intentar que las personas con dificultades vivan con más dignidad".

En el acto la Reina ha estado acompañada por la ministra de Justicia, Pilar Llop; y el presidente del Grupo Mutua Madrileña y su fundación, además de los representantes de las entidades beneficiarias.