El príncipe Guillermo y Kata Middleton podrían haberle declarado la guerra a la BBC, cadena a la que han vetado tras su último malendido.


Toda acción tiene su consecuencia. Al menos esto habrá pensado la familia real británica, pues acaban de declararle la guerra a la televisión pública. Un movimiento que tiene lugar después de que la BBC emitiera el documental ‘Los príncipes y la prensa’ sin dejar a la Casa Real que lo viera antes que el resto de espectadores. Por ello, han tomado la decisión de vetar a la cadena en su primer gran acto navideño este año, siendo finalmente en la ITV donde se retransmita en exclusiva. Nadie lo esperaba, pero como ya dicen «la venganza se sirve en plato frío».

«Este es un verdadero hit para ITV. Es un formato completamente nuevo: la realeza nunca antes había presentado un concierto televisado y tener a la duquesa a la cabeza es un gran atractivo. Naturalmente, la mayor parte de la programación real va automáticamente a la BBC como emisora nacional. Ahora parece que trabajarán más con ITV en el futuro», ha dicho una fuente a ‘The Sun’. Y es que están muy molestos con la BBC después de que no hicieran caso a sus peticiones.

De este modo, la familia real no permitirá que el concierto de villancicos en el que Kate ejerce de anfitriona se emita en la cadena habitual. Un fuera de juego en toda regla que ha sorprendido a todo el mundo: «ITV estaba muy sorprendida, pero encantada de recibir la última llamada ofreciéndoles esta increíble exclusiva. Será un fantástico concierto de villancicos que será oro de televisión para los espectadores en casa». Esta fuente mantiene que esta guerra lejos de zanjarse, solo se recrudecerá en las próximas semanas, ya que hay más capítulos de la docuserie aún pendientes por emitir.

Foto: Gtres

Kate Middleton y el príncipe Guillermo tenían pensado que el concierto se retransmitiera en la BBC, pero en el último momento cambiaron de opinión. «Se cambió en los últimos días debido a la terrible disputa sobre el documental. Y es probable que las cosas empeoren aún más, ya que el próximo capítulo amenaza con ir más allá», aseguran. Será el 29 de noviembre cuando se recrudezca la relación de Meghan Markle con su familia política, ya que se convertirá en una de las grandes protagonistas de este documental en el que ha intervenido junto a su abogada. Esta intervención dejaría ver que a ella sí le habrían informado de algunos capítulos, a diferencia del resto, para los que sería una auténtica sorpresa.

El programa de la discordia repasa la relación del príncipe Guillermo y el príncipe Harry con los medios de comunicación a lo largo de su vida. Se desvela que hay topos dentro de la familia que tienen estrecho contacto con los periodistas, los cuales nutren de información jugosa que después es desgranada con contundentes titulares. También denuncian que son los propios nietos de la reina Isabel II los que, en ocasiones, han usado los medios para sus propios intereses, llegando incluso a decir que el príncipe Guillermo filtró información sobre la salud mental de su hermano a los medios cuando estaban enfrentados para hacerle daño. Algo que se logró eliminar de un documental previo, pero que sí aparece recogido en este.