Casi seis meses después de su última aparición pública, la heredera Leonor regresa ¡y se deja ver! La Casa Real anuncia el inminente compromiso al que asistirá.

La última vez que vimos en España a la Princesa Leonor fue a finales del pasado mes de octubre, cuando presidió los actos por los Premios Princesa de Asturias en Oviedo. Desde entonces, nada, o casi.

Tenemos que contar como 'aparición' su posado en la última tarjeta de felicitación navideña de la Familia Real. Aunque entonces pasó varios días en nuestro país gracias a las vacaciones en su internado de Gales, lo cierto es que no hubo ninguna salida pública por su parte. Han pasado casi seis meses y al fin la espera ha tocado a su fin: ¡ya tenemos fecha confirmada para la reaparición de la Princesa!

La princesa Leonor Supervivientes
Foto: Gtres

Será este próximo sábado 16 de abril, tal y como acaba de anunciar la Casa Real. A las 18:30 horas de ese día, los Reyes Felipe y Letizia acudirán acompañados por sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, al Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados procedentes de Ucrania. Este es un centro situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

portada reina letizia

También te interesará

La Reina Letizia, nombrada Defensora de la Salud Mental por Unicef

La Princesa Leonor reaparece en España este Sábado Santo por una buena causa
Casa de S.M. el Rey.

En los últimos días mucho se ha comentado sobre las vacaciones de Semana Santa de la Familia Real. Con la agenda despejada durante toda esta semana, se ha dicho que los Reyes y sus hijas podrían haber retomado sus costumbres de antes de la pandemia y aprovechar para disfrutar de alguna escapada privada, dentro o fuera de España.

La Princesa Leonor tiene vacaciones escolares en el internado UWC Atlantic College de Gales desde este jueves 14 de abril y hasta el próximo 24 de abril. Un tiempo precioso para reencontrarse con los suyos después de tanto tiempo de ausencia de La Zarzuela.

Princesa Leonor
Gtres

Se especulaba sobre si en esta ocasión, a diferencia de las pasadas navidades, habría constancia de su presencia física en España. Ahora sabemos que la respuesta es sí, claro. Y además será por una causa humanitaria, como lo es interesarse por la situación de tantas personas desplazadas de Ucrania a causa de la guerra.

Será una excelente oportunidad para comprobar cómo ha 'crecido' la heredera durante estos meses estudiando el bachillerato fuera de nuestro país. A sus 16 años, Leonor se ha visto obligada a salir del nido y a vivir rodeada de otros jóvenes de su edad procedentes de todo el mundo. Una experiencia, sin duda enriquecedora, que ha puesto en contacto a la Princesa con otras realidades y que ha hecho que tenga que arreglárselas 'sola' sin el amparo diario de sus padres.

La Princesa Leonor reaparece en España este Sábado Santo por una buena causa
Gtres.

Desde Casa Real también han confirmado que la Familia Real no asistirá a la Misa de Pascua el próximo Domingo de Resurrección, en la catedral de Palma de Mallorca. Al menos no consta entre sus próximos compromisos oficiales.

Una tradicional cita que habitualmente reunía a los Reyes y sus hijas, siempre acompañados por la Reina Sofía, como colofón de la Semana Santa. Los dos últimos años les ha sido imposible acudir debido a la pandemia, aunque esta vez sí se albergaban más esperanzas sobre su regreso.

La Princesa Leonor reaparece en España este Sábado Santo por una buena causa
Casa de S.M. el Rey.

Por otro lado, la próxima semana también nos deparará más sorpresas y actividades para la Princesa Leonor. El próximo miércoles 20 de abril participará en un acto que llevará a cabo en solitario. Será para asistir a la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad, organizada por Incibe, que se celebrará en el instituto Julio Verne de Leganés (Madrid).

Al día siguiente comienzan los actos relacionados con el Premio Cervantes, el más importante de las Letras en español. Aunque se presumía que la joven pudiera participar de alguna forma, lo cierto es que no se ha anunciado su presencia ni en almuerzo oficial en el Palacio Real ni en la entrega propiamente dicha en la Universidad de Alcalá de Henares. Hay que recordar que la heredera protagonizó su primer acto oficial en solitario para conmemorar, en marzo de 2021, el 30 aniversario del Instituto Cervantes.