Quedan apenas unas horas para que la princesa Leonor ponga fin a su verano. Este viernes, 26 de agosto, toma un avión rumbo al Reino Unido para emprender una nueva aventura en el internado de Gales. El nuevo curso académico en el UWC Atlantic College arranca el próximo lunes, pero convoca a sus alumnos el viernes anterior para ir calentando motores. La Heredera al Trono se reencontrará con sus amigos y compañeros del Bachillerato Internacional -ella inicia el segundo año- en las aulas del histórico castillo de St. Donat's. 

Princesa Leonor colegio
© Casa de S.M. el Rey.

En estos momentos, la joven ultima sus últimas horas en Madrid con sus padres, Don Felipe y doña Letizia. Todos ellos se encuentran ya en Madrid, preparando la marcha de Leonor, a quien le espera su último año de enseñanza Secundaria por delante. ya está casi todo listo. Al igual que en otras ocasiones, cogerá un avión rumbo al aeropuerto londinense de Heathrow. La acompañarán cuatro escoltas, que vigilan su seguridad durante su estancia en el internado.

La Princesa Leonor se trasladará al internado en autocar una vez que aterrice en Londres

Una vez que aterrice en Inglaterra, la Princesa de Asturias tomará uno de los autocares que el centro escolar ha preparado para recoger a los alumnos de segundo curso, convocados este viernes. Luego les espera un viaje de unas tres horas en autobús. Por su parte, los alumnos de primer año de Bachillerato se incorporarán el próximo 30 de agosto. Y es que el colegio, sede fundacional del movimiento Colegios Unidos del Mundo, procura cada año que los escolares se incorporen de manera escalonada al nuevo curso escolar. En total son unos 350 alumnos, procedentes de unos 90 países, los que coincidirán el próximo curso en el internado. Una de las 'ilustres' alumnas, además de Leonor, es la princesa Alexia de Holanda, segunda de las tres hijas de los reyes Máxima y Guillermo, empezará también las clases junto a la joven.

La Princesa Leonor hace las maletas para comenzar las clases en el internado de Gales
UWC Atlantic College.

Cerca del UWC Atlantic College se encuentra el aeropuerto de Cardiff, capital de Gales; sin embargo este cuenta con pocas conexiones con vuelos internacionales, de ahí sin embargo, hay muy pocos vuelos internacionales, por lo que la puerta de llegada es Heathrow.

El año pasado fuimos testigos de la emotiva despedida de los Reyes con su hija mayor en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Hasta la fecha se desconoce si volveremos a ser testigos de imágenes similares... y tan familiares como los que protagonizó la Familia Real en la T4 al acudir juntos a despedir a la futura Reina en su nueva aventura académica en el extranjero.

La Princesa Leonor, de 16 años, concluyó 1º de bachillerato en el colegio británico a mediados del pasado mes de junio, por lo que ha disfrutado de cerca de dos meses y medio de vacaciones.