Los Reyes y sus hijas recalan en Barcelona para celebrar los Premios Princesa de Girona. Esta noche la heredera presidirá la ceremonia de entrega y dará un discurso.


Los Reyes Felipe y Letizia y sus dos hijas están en Barcelona para celebrar los Premios Princesa de Girona. De nuevo regresan juntos a la Ciudad Condal tras más de un año y medio de ausencia debido a la pandemia. Además es un día grande para la Princesa Leonor, quien al fin ha podido retomar su papel como presidenta de honor de estos galardones y asume, por segunda vez, esta importante labor.

Las actividades han comenzado este mediodía con un encuentro de la Familia Real con los ganadores de ediciones anteriores, a los que han recibido en el Palacete Albéniz, situado en la montaña de Montjuic, que es la residencia oficial de los Reyes cuando están en Barcelona.

Robert Smith.

La Princesa, de 15 años, vestía de azul, al igual que su hermana, con un look minifaldero, desenfadado y veraniego. Su hermana, la Infanta Sofía, ha sorprendido con un original peinado con el pelo suelto y coronado en lo alto con un moñito.

Leonor cada día se muestra más segura en los actos públicos. Recién terminada la primera etapa de su formación académica en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, a finales de agosto se trasladará a Gales (Reino Unido) para iniciar sus dos cursos de Bachillerato en un internado internacional. Mientras tanto, Leonor apura los días cumpliendo con algunos compromisos y empieza sus vacaciones justamente al frente de uno de los más relevantes.

Robert Smith.

CEREMONIA DE ENTREGA

Esta tarde los Reyes y sus hijas se trasladarán al CaixaForum de Barcelona para la entrega de los galardones, en los que se distingue a jóvenes entre los 16 y los 35 años que destacan en diversos campos. Se juntarán los ganadores de las dos últimas ediciones, de 2020 y 2021, a causa la suspensión del año pasado. Aunque se va a poder celebrar de manera presencial, seguirá siendo una ceremonia sometida a las restricciones sanitarias, con el aforo limitado y con el uso de mascarillas en el interior.

Casa de S.M. el Rey.

Recordemos que la Princesa Leonor se estrenó en estos premios en noviembre de 2019. Vestida de rojo, sorprendió dando un discurso en varios idiomas, entre ellos con unas palabras en árabe. La primogénita de los Reyes venía de debutar en Oviedo en los Premios Princesa de Asturias, de los que también es presidenta de honor. En ambas citas logró un sobresaliente. Lo mismo se espera de ella para esta noche.

Robert Smith.

A lo largo de este año la heredera ha mantenido contacto con la Fundación Princesa de Girona y está al tanto de sus actividades. Ya el pasado diciembre ‘sorprendió’ (porque no estaba anunciada en la agenda) acudiendo junto a sus padres y su hermana Sofía a la reunión del patronato en el palacio de El Pardo, donde además pronunció unas palabras.

En su anterior visita a Barcelona Leonor ya pudo ser consciente de las críticas a la monarquía. Así, mientras en el auditorio recibía una sonada ovación, fuera del recinto se sucedían algunas protestas. Siguiendo los consejos de su padre y ahora más curtida en sus tareas oficiales, la heredera se enfrenta a otro reto más.