María Zurita, Simoneta Gómez-Acebo y Victoria Federica se han despedido del monarca a través de sus redes sociales, provocando el apoyo de muchos famosos 

Esta es sin duda la noticia del verano. Este lunes 3 de agosto de 2020 pasará a la historia como el día en el que el Rey Juan Carlos I abandona España, tras su implicación en una investigación por supuestos delitos fiscales. Un hecho sin precedentes que ha marcado la manera de ver la monarquía de millones de Españoles. Tras el impacto inicial y la repercusión internacional de este acontecimiento, el Rey emérito ha abandonado España y sus familiares cercanos ya han reaccionado ante esta salida.

REY JUAN CARLOS

No corren buenos tiempos para la monarquía Española. A medida que han ido pasando las semanas, los rumores sobre una posible decisión acerca del futuro del monarca en la casa real no habían dejado de cesar, hasta que este lunes se daba a conocer el destino que le deparará al Rey emérito a partir de ahora. Su decisión, enviada a su hijo Felipe VI mediante un comunicado de la Casa de Su Majestad del Rey, explicaba los motivos de su determinación. «Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales»

«Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España». Este acontecimiento histórico, que ha captado la atención de toda la prensa nacional e internacional, ya ha tenido las primeras reacciones por parte de sus familiares, que con tristeza comienzan a expresar su opinión ante tales hechos.

Sus familiares de despiden de él por redes sociales

La primera en comunicar algo en sus redes sociales ha sido Simoneta Gómez-Acevo, hija de la infanta Pilar, hermana del Rey. "Viva don Juan Carlos" y "Viva España", han sido las primeras palabras de la sobrina de don Juan Carlos, en referencia a este tema. Unas palabras que ha publicado junto a una imagen de su tío y con una serie de hashtags en las que ha mostrado, que además de encontrarse apenada, cuenta con todo su apoyo. "Sin palabras", "toda mi admiración y respeto", "que día más triste" y "todo mi agradecimiento", eran algunas de las palabras con las que la mujer ha apoyado al emérito.

Otra de las que también ha utilizado las redes sociales para mostrar todo su apoyo al rey Juan Carlos ha sido María Zurita, hija de la infanta Margarita y prima hermana del rey Felipe VI. Al contrario que Simoneta Gómez-Acevo, Zurita ha utilizado la palabra V.E.R.D.E que corresponde a las siglas de "Viva El Rey De España". Un acrónimo que ha querido acompañar con una foto del emérito, vestido con el uniforme del capitán general del Ejército.

Victoria Federica, la nieta favorita del rey emérito

Victoria Federica
Fotografía: 'El mirón de Soria'

Victoria Federica, la nieta favorita de don Juan Carlos, también ha sido una de las primeras en mostrarle su apoyo, cambiando durante unas horas su foto de perfil en su cuenta de Instagram por una imagen acompañada por su abuelo. La hija de la infanta Elena igualmente no ha querido pronunciarse en ningún momento, algo que lleva haciendo durante varios años, desde que alcanzó la mayoría de edad.

Estos mensajes, por parte de sus familiares más cercanos, se han convertido en tendencia en nuestro país via twitter. El mensaje escrito por María Zurita ha conseguido captar la atención de diferentes personalidades de nuestro país. Carmen Lomana, Cari Lapique o Vicky Martín Berrocal también han enviado su apoyo al monarca, aprovechando las palabras de su sobrina.

1 /8
rey-felipe-juan-carlos-beso

Gtres

1 / 8
Rey Juan Carlos
2 / 8
Juan Carlos
3 / 8
rey juan carlos (18)
4 / 8
Don Juan Carlos Doña Sofía
5 / 8
Doña Sofía
6 / 8
Juan Carlos I y doña Sofía
7 / 8
Reina doña Sofía, Princesa Leonor e Infanta Sofía de Borbón
8 / 8