La Reina Letizia se perderá el 12 cumpleaños de su hija, la infanta Sofía

La Reina estará ausente en un momento importante de su hija pequeña. La Infanta cumple 12 años, pero Letizia se encontrará en pleno viaje de cooperación en Mozambique.

El trabajo, a veces, es lo primero. Y en el caso de la Reina Letizia sus obligaciones impedirán que esté presente en un momento importante a nivel familiar: el 12 cumpleaños de su hija pequeña, la infanta Sofía. Y es que la niña los celebra el próximo 29 de abril, justo cuando su madre esté inmersa en pleno viaje de cooperación en Mozambique.

Las vacaciones privadas (que no secretas) de Letizia y sus hijas en Roma

7Preadolescente

Parece que fue ayer… pero sí, las hijas de los Reyes avanzan a pasos agigantados hacia la adolescencia. La menor ya cumple 12 años, va al instituto, ha dado un buen estirón e incluso supera en altura a su hermana mayor… Aún es una niña, pero se encuentra en esa delicada frontera que separa la infancia del mundo adulto.

6Ausente de viaje en África

El azar de la Agenda Oficial va a hacer que este año no sople las velas ante toda la familia. Al menos la Reina Letizia estará ausente. Desde luego, no porque ella «quiera». El próximo domingo 28 de abril inicia un Viaje de Cooperación a la República de Mozambique, que concluirá el martes 30 de abril.

5Tan lejos, tan cerca

Así pues, el cumpleaños de Sofía le pilla en pleno desarrollo del viaje. No dudamos de que la Reina llamará a su hija para felicitarla cariñosamente.

4Su último acto oficial

Las hijas de los Reyes no se prodigan demasiado en actividades públicas, pues sus padres prefieren que crezcan de la forma más «normal» posible, pero al fin y al cabo pertenecen a la Familia Real y eso hace que cada vez estén «obligadas» a una mayor presencia pública. Eso implica sobre todo a la primogénita, Leonor, por su condición de Heredera.

3La última vez que vimos a la infanta Sofía

El año pasado Leonor y Sofía batieron récords de apariciones, más allá de sus compromisos fijos (Misa de Pascua, el verano en Marivent y la Fiesta Nacional). La última vez que las vimos en un acto oficial fue el pasado 6 de diciembre, cuando acudieron con sus padres y abuelos al acto central por el 40 aniversario de la Constitución Española. A nivel privado, su última vez ante las cámaras, aunque fuera fugazmente, fue cuando se desplazaron con los Reyes a tomar el Roscón a casa del abuelo materno, Jesús Ortiz, el pasado 6 de enero.

2De vuelta de sus vacaciones en Roma

Letizia está muy ilusionada por llevar a cabo este nuevo viaje de cooperación, el cuarto durante su reinado, que es una de las tareas en las que tomó el testigo de la Reina Sofía. Era un viaje que estaba previsto desde hacía tiempo, aunque para otras fechas, pero el ciclón Idai hizo que tuviera que posponerse. La recolocación de las nuevas fechas ha supuesto que coincida con el cumpleaños de Sofía. Llega también tras las vacaciones privadas de Semana Santa, que ha trascendido que pasan en Roma. Quizás la familia pudo celebrar el cumple con anticipo y de una manera tan especial en la Ciudad Eterna.

1Hermanas ‘gemelas’

Sofía contará a su lado con su hermana Leonor, a la que está muy unida. Aún visten coordinadas en atuendo, si bien poco a poco van definiendo cada una su estilo. Leonor es más clásica y Sofía un poco más moderna, bohemia incluso. La escasa diferencia de edad, de apenas año y medio, hace que puedan compartir muchas cosas y ejerzan de amigas. A la vuelta de su madre de África, seguro que tienen su particular fiesta.