Su Majestad la Reina Doña Sofía ha presidido el acto de entrega de la XXVIII edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, concedido por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca. En su edición de 2019, el galardón ha recaído en el poeta y arquitecto Joan Margarit.

La infanta Pilar reaparece en el Rastrillo Nuevo Futuro en silla de ruedas

Sofía repite modelito

IMG_6948 copy

Durante el acto, la monarca ha seguido los pasos de su nuera, la Reina Letizia, y se ha pasado a la costumbre de reciclar y reutilizar su vestuario.

Doña Sofía emula a su nieta Leonor en su último acto público

Lleva la misma ropa que lució hace un mes

IMG_6949 copy

El modelo que repite Sofía es un conjunto de chaqueta azul con estampado floral en tonos dorados que ya lució el pasado 17 de octubre, durante el Concierto de estreno de la obra ganadora del XXXVI Premio Reina Sofía de Composición Musical, celebrado en Madrid.

La Reina Letizia ‘se retira’ tras unas semanas muy intensas

Comprometida con la cultura

IMG_6951 copy

Una vez más, Sofía asiste a un acto relacionado con las artes y la cultura. Hace apenas 24 horas presidía el concierto conmemorativo del 60 aniversario del nacimiento de Manos Unidas, en el Auditorio Nacional de Madrid.

Las dudas de Urdangarin sobre un posible permiso en Navidad

Reina en elegancia... y en simpatía

IMG_6953 copy

Rodeada de personalidades del mundo de la cultura y autoridades en la Mesa Presidencial, Sofía derrochó cercanía con sus compañeros de asiento, así como con el resto de asistentes.

Letizia y Sofía, juntas de compras en un rastrillo

Entrega el premio a Joan Margarit

IMG_6956 copy

Joan Margarit, el condecorado, recibió el galardón de manos de doña Sofía. El poeta y arquitecto es catedrático jubilado de Cálculo e Estructuras de la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona. Cuenta con una larga trayectoria profesional, así como un extenso palmarés. En el ámbito de la literatura catalana le han sido concedidos los Premios Miquel de Palol y Vicent Andrés Estellés de 1982, el Premio Carles Riba de 1985, el Premio de la Crítica Serra d’Or de 1982, 1987 y 2007, el Premio Cadaqués a Quima Jaume de 2005, el Premio Cavall Verd de 2008, el Premi Nacional de Literatura de la Generalitat de Catalunya, también de 2008, y i el Premio Jaume Fuster de l’Associació d’Escriptors en LLengua Catalana de 2016.

Letizia se cubre de hojas de otoño en el Rastrillo

Unos premios que apoyan la poesía

IMG_6948 copy

El Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana forma está suscrito en el Convenio Marco de Cooperación Cultural entre la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional. El galardón está dotado con 42.000 euros y tiene por objeto premiar la obra poética de un autor vivo que, por su valor literario, represente una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

El plan privado de Letizia y Sofía: acudirán al rastrillo Nuevo Futuro

Su 'otra vez' con la misma chaqueta azul

la-reina-sofia-asiste-a-un-concierto-en-madrid-13

Solo han pasado 35 días desde que la emérita luciera este 'outfit' de corte tradicional y muy del estilo de Sofía. Curiosamente, no solo lucía la misma chaqueta: también llevaba la misma falda, los mismos zapatos dorados, el mismo bolso a juego. La única diferencia entre un 'look' y otro son sus joyas. En el Premio Reina Sofía de Composición Musical llevaba un collar con un colgante en forma de cruz. En su cita con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana ha optado por un collar de perlas con broche y pendientes a juego.

La sintonía entre Máxima y su suegra de la que Letizia ya toma nota

Ahorro en el vestuario de doña Sofía

LA REINA SOFIA ASISTE A UN CONCIERTO EN MADRID

Lo de recuperar ropa y sacar provecho al fondo de armario empieza a convertirse en una moda entre los miembros de la Familia Real. En su reciente viaje de Estado a Cuba, Letizia también repetía varios modelitos. ¿Una apuesta por la austeridad en el gasto o una medida 'eco'?