Te mostramos la impactante imagen de la Reina Letizia retocada como si sufriera maltrato, una foto que forma parte de una campaña contra violencia de género


El viaje de Estado de la Reina Letizia en Suecia la ha convertido en una de las grandes protagonistas de la semana. No ha dejado de acaparar titulares tras su partida el pasado martes, sin embargo, esta vez es por un motivo bien distinto. Con el fin de concienciar, la esposa del Rey Felipe es una de las mujeres de una campaña contra la violencia de género, una imagen muy impactante que ya ha dado la vuelta al mundo. En ella aparentemente aparece magullada, con heridas en el rostro y con una mirada muy triste, aspectos que se podrán descubrir en una exposición ‘Ella lo denunció, pero la mataron de todos modos’. 

Letizia maltratada

Será a partir del 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la mujer, cuando se podrá visitar en la plaza del Ayuntamiento de los Alcázares en Murcia. Aunque ella no es la única famosa que forma parte de esta campaña de AleXsandro Palombo, sino que también hay otros rostros como Angela Merkel, Michelle Obama, Marine Le Pen o Brigitte Macron, que aparecen en estas llamativas imágenes en las que han simulado el maltrato.

Un paso muy importante sobre el que se han pronunciado desde la organización, donde han explicado cuál es el objetivo: «Hoy, cuando la violencia feminicida contra las mujeres está en su apogeo, AleXsandro relanza el debate con una característica similar a la de 2019: mujeres de alto perfil con la cara sangrando, frente a nosotros, mostrando al mismo tiempo la urgencia de la situación para todas las mujeres, pero también para las más ‘poderosas’ de ellas que, como otros, pueden morir bajo los golpes de un hombre».

Letizia maltratada

En numerosos actos la Reina Letizia ha debatido sobre la violencia contra las mujeres, una lucha en la que ella está muy involucrada. Este asunto que tanto concierne a nuestra sociedad ha servido para que ella se pronuncie en diferentes actos públicos, donde ha pedido combatir esta lacra con el Estado de Derecho y la Educación. «Seguir combatiendo y enfrentando la violencia doméstica y de género con todas las herramientas que permita el Estado de Derecho y, siempre, con la educación», dijo hace algún tiempo. Desde la Casa Real se ha puesto en valor el interés que la Reina siempre ha mostrado para conocer la situación real en nuestro país, así como las «iniciativas desarrolladas en la lucha contra la misma y los medios disponibles para ello».