Los Reyes inauguran la 42ª edición de la Feria Internacional del Turismo en un recorrido multitudinario que nos deja muchas imágenes curiosas


Los Reyes Felipe y Letizia han ‘viajado’ juntos esta mañana hasta la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra en el recinto de IFEMA en Madrid. Su presencia no solo ayuda a impulsar a España en su condición de potencia mundial del sector, sino que también nos deja un montón de imágenes y momentos curiosos durante su paso por los diferentes expositores.

Robert Smith.

Esta edición de Fitur, la numero 42, se ha tratado de recuperar la ‘normalidad’ de antes de la pandemia. Aunque sujeta a las pertinentes restricciones sanitarias, la feria ha conseguido aglutinar a unas 7.000 empresas turísticas, con 600 stands y 107 países representados. ¡Todo un viaje!

Los Reyes han llegado sobre las 11 de la mañana. La expectación era máxima y les ha resultado algo complicado moverse entre medios y público. Han comenzado saludando a las autoridades presentes (la presidenta y el alcalde de Madrid, la ministra Reyes Maroto y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, etc) y, posteriormente, se han trasladado a los stands de Galicia, que celebra su Año Santo Xacobeo, Madrid, Canarias

Robert Smith.

Durante su paso por el espacio de Iberia hemos observado una de las imágenes más curiosas, cuando la Reina Letizia se ha acercado a los maniquíes que lucían los uniformes antiguos de la línea aérea, diseñados entre otros por Elio Berhanyer, quien los hizo en 1972 y 1982.

Letizia, muy interesada también en la moda, se ha fijado también en los ultimísimos diseñados por Teresa Helbig, que esta presentó en febrero de 2020, e incluso ha tocado la chaquetilla de uno de ellos mientras charlaba con la propia autora. Hay que recordar que la Reina lució en su día un modelo suyo: el polémico vestido mini de volantes blanco con tirantes negros.

Robert Smith.

En ese mismo lugar también ha habido hueco para encontrarse con nuestros deportistas olímpicos Irene Sánchez, Ray Zapata y Sarai Gascón y felicitarles, una vez más, por sus éxitos en los últimos Juegos de Tokio.

Robert Smith.

El periplo internacional de los Reyes ha seguido ruta por Marruecos (con quien ahora mismo existe cierta tensión diplomática) y Portugal y Jordania, para terminar en la República Dominicana, que además es el país socio de esta edición. De hecho, Don Felipe se reunía más tarde con su presidente. Allí han sido agasajados con unos bonitos bailes tradicionales.

Una de las paradas más originales ha tenido lugar en el llamado metaverso, que estrena la feria por primera vez a través de la plataforma Helixa, y en el que los Reyes han podido convertirse en un avatar para viajar virtualmente. La tecnología aliada con el turismo y la diversión.

En cada uno de los lugares a Sus Majestades les han ido entregando algunos obsequios típicos de cada país o de cada región, aunque todos ellos los ha recogido su secretario. En su momento, todos serán inventariados y figurarán en la lista de transparencia de la Casa Real, ya que los Reyes no aceptan regalos personales.