Los Reyes Felipe Letizia acaban de compartir la felicitación navideña para estas próximas fiestas. Y lo hacen con una fotografía de sus dos hijas, la Princesa Leonor y la  Infanta Sofía, posando en solitario, como protagonistas absolutas del 'christmas' de 2022.

princesa leonor, infanta sofia
Casa de S.M. el Rey.

Las hijas de los Reyes aparecen con looks informales, pantalones vaqueros y jerseys de punto (de ochos para la heredera y de rayas para su hermana pequeña) y ambas con el pelo suelto. El fondo es marcadamente otoñal, sobre un encuadre de hojas doradas y rojizas tan propias de la estación, que no hace sino remarcar la calidez de la relación entre las hermanas. Se echan mucho de menos y más desde que Leonor estudia el Bachillerato en un internado de Gales (Reino Unido). Por eso cada reencuentro se tiñe de abrazos y besos extra.

Porque si algo transmite esta nueva imagen es la unidad de estas dos adolescentes. Con ternura, sonrisas, dulzura y mucho cariño. No es la primera vez que nos felicitan solas. Hace dos años, en la tarjeta de 2020, se optó por esta misma fórmula, pero en ese caso rescatando una fotografía inédita tomada durante su visita al Pueblo Ejemplar de ese año. Y anteriormente en 2015 y en 2008. Esta vez es una foto tomada expresamente para este propósito. El año pasado la Familia Real posó al completo en los jardines del Palacio de La Zarzuela.

portada princesa leonor

También te interesará

La Princesa Leonor ya está en España para disfrutar de 25 días en familia por Navidad

Según informan a SEMANA desde la Casa Real al respecto de cómo, cuándo y dónde, esta imagen se ha captado de nuevo en las amplias zonas naturales de la residencia oficial de Sus Majestades. La Zarzuela, ubicada en el entorno del monte de El Pardo, goza de árboles centenarios y ahora mismo es un espectáculo de color.

La felicitación navideña de la Familia Real lleva el dorso con el escudo oficial y las firmas de los cuatro. En este sentido no hay novedades significativas y las rúbricas parecen las mismas de otras ediciones, aun cuando las de Leonor y Sofía destilan todavía un aire infantil en la letra. El mensaje escrito que reza en la tarjeta dice: "Muy afectuosamente y con nuestros mejores deseos".

Leonor y Sofía, tiernamente abrazadas, presumen de unión en la felicitación navideña de la Casa Real
Casa de S.M. el Rey.

La Princesa Leonor empezó sus vacaciones navideñas el pasado viernes 9 de diciembre. La heredera ha viajado desde el internado UWC Atlantic College de Gales hasta España con total discreción. Aunque esta fotografía navideña no se ha realizado durante el pasado fin de semana, sino con anterioridad, aprovechando una visita de la heredera. El autor de la imagen es uno de los fotógrafos oficiales de la Casa de Su Majestad el Rey. Que nos conste, la última vez que Leonor estuvo en España fue hasta principios del pasado noviembre, después de presidir los Premios Princesa de Asturias.

Hay que recordar que los Reyes despejaron su agenda oficial durante toda la semana pasada, coincidiendo con el Puente de Diciembre (que incluyó los festivos por el Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción).

Hoy mismo retoman sus actividades con normalidad. Eso sí, la Reina Letizia lejos de España, ya que ha viajado hasta Los Ángeles para asistir a varios actos con motivo de la inauguración del Instituto Cervantes en dicha ciudad de California. El Rey Felipe, por su parte, ha presidido esta mañana en solitario una reunión con el patronato de los Premios Princesa de Girona, celebrada en el Palacio Real de Madrid. Por otro lado, ha trascendido que el monarca viajará el próximo 1 de enero a Brasil para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, por lo que la Nochevieja en La Zarzuela será bastante especial.

Leonor y Sofía, tiernamente abrazadas, presumen de unión en la felicitación navideña de la Casa Real
Casa de S.M. el Rey.

También los Reyes Juan Carlos y Sofía han vuelto a enviar una felicitación conjunta, ilustrada como es habitual en ellos con un cuadro de los fondos de Patrimonio Nacional. En este caso se trata del Nacimiento de Cristo, que se encuentra en el Palacio de Los Austrias de El Escorial. Aunque llevan separados físicamente más de dos años, los eméritos no han perdido esta costumbre.

Sigue deslizando para ver las felicitaciones navideñas de la Familia Real de otras ediciones.

1 /9
Felicitación de Navidad 2021

Casa de S.M. el Rey.

1 / 9
princesa leonor, infanta sofia, felicitacion navidad 2020

Casa de S.M. el Rey.

2 / 9
felicitacion navidad 2019

Casa de S.M. el Rey.

3 / 9
felicitacion navidad 2018

Casa de S.M. el Rey.

4 / 9
felicitacion navidad 2017

Casa de S.M. el Rey.

5 / 9
felicitacion navidad 2016

Casa de S.M. el Rey.

6 / 9
felicitacion navidad 2015

Casa de S.M. el Rey.

7 / 9
felicitacion navidad 2015

Casa de S.M. el Rey.

8 / 9
felicitacion navidad 2008

Casa de S.M. el Rey.

9 / 9