La Infanta Sofía, segunda hija de los Reyes y segunda en la línea de sucesión al trono, es de todo menos una segundona... Así brilla por encima de su hermana, la heredera.

Este 29 de abril tenemos que felicitar muy afectuosamente a la Infanta Sofía porque cumple 13 años. Una edad 'complicada', en la que no se es ni niña ni mujer, pero indudablemente supone la recta final hacia el mundo adulto. Por lo pronto, la hija menor de los Reyes Felipe y Letizia entra de lleno en la adolescencia. Y puede que sea la segunda, pero para nada es la segundona. Sofía ha ido creciendo ante nuestros ojos y, poco a poco, ganándose un hueco especial entre los españoles. Casi podríamos hablar de una simpática competición deportiva entre el 'Team Leonor' y el 'Team Sofía', con preferencias claras a favor de una y otra. Desde luego no es cuestión de elegir, pero sí es un dato que habla de que la benjamina de los Borbón Ortiz gana cada día más protagonismo. ¿Tú a quién a prefieres?

Hace solo unos días éramos testigos de su debut oficial participando en la lectura continuada de 'El Quijote' con motivo del Día del Libro. Fue una edición necesariamente distinta, virtual y no presencial debido a la pandemia, con la que cada año el Círculo de Bellas Artes de Madrid rinde un homenaje al autor cervantino y a las letras españolas. Así que la Infanta se quedó sin su gran puesta de largo frente a un auditorio y tuvo que grabar su intervención en el palacio de La Zarzuela, pero no por ello fue menos importante.

leonor y sofia

A su lado estaba sentada su hermana mayor, la Princesa Leonor, actuando con mucha seguridad y confianza. Ella sí que ha tenido oportunidad de medirse en 'exámenes' importantes en público, como en su estreno cuando leyó la Constitución  el día de su 13 cumpleaños o cuando dio su primer discurso en los pasados Premios Princesa de Asturias. Pero hay que reconocer que en esta ocasión la heredera no era la protagonista: era el debut con voz propia de su hermana y esta vez ella ejerció generosamente como apoyo porque sabía que era un momento especial para Sofía.

leonor y sofia

Desde prácticamente bebés, Leonor y Sofía han formado un tándem inseparable. Siempre juntas, siempre unidas, siempre cómplices. Así nos lo han dejado ver cada vez que han salido fuera de su residencia o del colegio. Su escaso año y medio de diferencia de edad hace que sean las mejores compañeras de juegos, intuimos que también ya de confidencias... Y es algo que dejan traslucir sin necesidad de palabras. Sus gestos hablan por sí solos, entre miradas, sonrisas y abrazos en las ocasiones más relajadas.

Suponemos que la Infanta Sofía podrá celebrar su cumpleaños en casa, junto a sus padres y su hermana, pues las reglas del confinamiento impiden cualquier fiesta externa. Quizás contacte con sus amigos por videollamada... Como el resto de niños españoles, ella sí puede salir a dar un paseo cada día, si bien teniendo los jardines de La Zarzuela a la mano es innecesario que abandone la residencia. Va a ser un aniversario distinto, en muchos sentidos. A partir de ahora Sofía avanza y da un paso más en sus futuras funciones. Nosotros hacemos un repaso de algunos de sus grandes momentos, en los que sí, brilló al lado o por encima de la que un día será la Reina de España. ¡Felicidades!

1 /17
leonor y sofia
1 / 17
infanta sofia
2 / 17
infanta sofia
3 / 17
infanta sofia
4 / 17
infanta sofia
5 / 17
infanta sofia
6 / 17
infanta sofia
7 / 17
infanta sofia
8 / 17
infanta sofia
9 / 17
infanta sofia
10 / 17
infanta sofia
11 / 17
infanta sofia
12 / 17
infanta sofia
13 / 17
leonor y sofia
14 / 17
infanta sofia
15 / 17
infanta sofia
16 / 17
infanta sofia
17 / 17