Relajado y ataviado con vaqueros, el Jefe del Estado ha sido fotografiado el día de su vacunación en el Wizink Center de Madrid.


El pasado 30 de mayo, el Rey Felipe VI acudía al Wizink Center, uno de los centros de vacunación masiva habilitados en la Comunidad de Madrid, para vacunarse contra el coronavirus, tal y como corresponde a las personas que se encuentran en su franja de edad. El Jefe de Estado, de 53 años, acudía a este recinto entre las 19:30 y 20:00 horas de la tarde. Lo hacía casi como un ciudadano más: conduciendo su propio coche y acompañado de un dispositivo de seguridad “muy discreto”. De este modo se inoculó contra el virus que ha provocado más de tres millones de muertes en todo el mundo.

De su vacunación no habían trascendido muchos más detalles… hasta este martes, cuando el programa ‘Cuatro al día’ ha emitido imágenes en exclusiva del monarca en el Wizink Center acompañado del Viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero. En las fotos se ve cómo el político y el rey, vestido con camisa y vaqueros, charlan con un sanitario y con otro hombre mientras aguardan en una sala de espera del centro, aunque se desconoce si el momento es previo o posterior a la inyección. De momento tampoco se ha confirmado cuál ha sido la vacuna que se ha puesto Felipe VI. Todo parece indicar que el monarca se vacunó con Janssen, que es la vacuna monodosis que se estaba aplicando ese día.

Cuatro al día

A diferencia de otras Casas Reales, que han compartido públicamente las imágenes de sus miembros vacunándose, desde la Casa de Su Majestad el Rey no han facilitado instantáneas o vídeo alguno del rey en el momento de la vacunación. En las últimas semanas sí hemos visto cómo otros ‘royals’ han mostrado fotografías con total naturalidad de sus visitas a centros médicos para protegerse contra la Covid-19: el Federico de Dinamarca, el Príncipe Guillermo de Inglaterra y su mujer, Kate Middleton, o Alberto y Paola de Bélgica.

A quien sí hemos visto acudiendo a un centro sanitario para vacunarse ha sido a la madre del rey, Doña Sofía. La reina emérita asistía el pasado 16 de marzo al centro de vacunación que le corresponde, próximo al Palacio de La Zarzuela, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de la región

Muy distinto fue el caso de las hermanas del rey, las infantas Elena y Cristina, quienes se vacunaron en Abu Dabi (Emiratos Árabes) aprovechando una visita a su padre, el rey Don Juan Carlos. A raíz del revuelo que provocó su vacunación, la Casa del Rey quiso aclarar que los Reyes y sus dos hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, aún no se habían inmunizado y que lo harían “cuando les corresponda”, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.