La prensa francesa se ha rendido a los encantos de Leonor. Tras las recientes apariciones de la Princesa en los Premios Princesa de Asturias y en los Premios Princesa de Girona, los medios de comunicación galos han resaltado el papel desempeñado por la hija mayor de Felipe VI y de Letizia en sus últimos actos públicos.

A Letizia le sale competencia donde menos lo esperaba ¡y no le importa!

La prensa internacional, pendiente de los pasos de Leonor

Leonor Felipe

El debut de la Princesa Leonor en la vida pública tras cumplir 13 años no ha pasado por alto para la prensa internacional, que ha analizado con lujo de detalles cómo se han producido las primeras incursiones de la Heredera al Trono de España en actos relevantes en la vida cultural de nuestro país.

Las redes estallan al conocer el falso sueldo de Leonor

La prensa internacional, pendiente de los pasos de Leonor

PRINCESA LEONOR 2

La revista francesa 'Point de Vue' ha dedicado un reportaje especial en el que Leonor es la protagonista. Sus páginas analizan la puesta en escena de la futura Reina de España en la última edición de los Premios Princesa de Asturias, en el Teatro Campoamor de Oviedo, así como en los galardones Princesa de Girona. Sobre este último acto, celebrado en una Barcelona convulsa tras la sentencia del 'procés', la publicación ha destacado que se produjo en un momento muy delicado, y como "telón de fondo la crisis catalana y el bloqueo político en el actual se encuentra el país".

La hermana de Jesulín, enamorada de uno de los hombres más ricos

La labor de Leonor "a favor de la unidad de España"

PRINCESA LEONOR

'Point de Vue' considera que la actuación de Leonor en estos premios fue un verdadero "desafío a favor de la unidad de España", ya que nuestro país se encontraba en los días previos a la "campaña electoral" y con constantes "revueltas en Cataluña".

Vídeo: Las risas de Leonor y su padre en un taller de emprendimiento

El rol del Rey como guía de su hija

Leonor Felipe

La revista resalta, además, la labor del rey como padre y como maestro en la formación como futura monarca de su hija, a quien guía. Consideran que Felipe ejerce “el trabajo que debe desempeñar en su labor como rey”. Y subrayan la especial relación que existe entre ellos. “Padre e hija son más cómplices que nunca. Sus recientes apariciones en la vida pública son señal de que la monarquía española continúa escribiendo su historia en torno a la unidad nacional", dicen.

Letizia ‘saca las garras’ con un vestido salvaje en Barcelona

"Pronuncia mejor el catalán que su padre"

Princesa Leonor

Una de las cosas que la publicación ha aplaudido es el hecho de que Leonor leyera su discurso "en castellano, español, árabe y catalán". Incluso afirman que "tiene mejor acento catalán que su padre".

Los Reyes derrochan complicidad a pesar de la tensión en Barcelona

Una "posición a favor de la unidad del país"

Leonor Princesa de Girona

Este medio francés también ha destacado la gran ovación que dedicó el público catalán a la Princesa, cuando "en el exterior una multitud desafiante gritaba 'muerte a los Borbones". El ambiente convulso de la Ciudad Condal no se ha pasado por alto en absoluto. Y creen que el papel desempeñado por la Corona en los Princesa de Girona “subraya su posición a favor de la unidad del país”.

Princesa de Girona vs. Princesa de Asturias: las 7 diferencias de los discursos de Leonor

Leonor, "la mayor apuesta de la Corona española"
princesa leonor

El balance del reportaje no ha podido ser más positivo. Concluyen, en definitiva, que Leonor es, sin duda alguna, "la mayor apuesta de la Corona española" en nuestros días.

Vídeo: así habla Leonor en catalán y en árabe

El papel fundamental de los Reyes en la formación de Leonor

U441681

Asimismo, la revista destaca la importante labor de sus padre, Felipe y Letizia, así como del conjunto de la Casa Real, en su proceso de formación.