Felipe y Letizia llevan una semana de lo más completo en lo que se refiere a compromisos de trabajo. Después de presidir el acto de homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de Covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario de nuestro país, los Reyes han recibido en el Palacio Real de El Pardo en Madrid al equipo olímpico español que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

reyes-1

También te interesará

Los Reyes más sobrios protagonizan el emotivo homenaje a las víctimas del Covid-19

Este acto de viernes llega después de tener que asistir a uno más triste. Los Reyes han agradecido este encuentro con el equipo que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio. Todos los integrantes del equipo que nos representará en Tokio ha pasado por la sala en la que se encontraban los Reyes. Una vez más, el gesto de saludo ha sido llevarse la mano al corazón.Los Reyes han recibido a una representación de los más de 300 deportistas que se han clasificado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo olímpico español estará integrado en Tokio 2020 por un total de 314 deportistas, 183 hombres y 131 mujeres, según la participación aprobada por la Junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español. Esta cifra supone un pequeño aumento de ocho deportistas respecto al equipo olímpico español que compitió hace cinco años en Río de Janeiro.

Los Reyes han recibido al equipo olímpico español en el Palacio Real de El Pardo

Felipe y Letizia muestran su lado más deportivo con el equipo olímpico español
© Casa Real.

El equipo olímpico español está compuesto en Tokio por un 58% por hombres y un 42% por mujeres. Contando también a entrenadores, médicos y fisioterapeutas, la delegación española al completo estará formada en Tokio por entre 540 y 550 personas. Además, España tendrá representación en 29 de los 33 deportes presentes en Tokio, todos salvo rugby, beisbol, lucha y surf. El atletismo, con 48 deportistas, y la natación, con 45, son los deportes con más representación, mientras que un total de nueve equipos españoles intentarán brillar en deportes colectivos.Letizia ha hecho con su look un guiño al equipo olímpico español luciendo un vestido rojo, sin mangas, con escote en V y falda con vuelo. Lo ha lucido con el pelo suelto, cambiando así su imagen después de varios días con recogidos. Para la audiencia ha preferido no llevar muchos complementos.

Felipe y Letizia muestran su lado más deportivo con el equipo olímpico español
© Casa Real.

Su lado más sobrio en un funeral de Estado

Los Reyes asistieron este jueves a este homenaje, que tuvo lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real, conscientes del sacrificio que han hecho los sanitarios españoles durante la pandemia provocada por culpa del coronavirus. Es el segundo acto que se celebra en el Palacio Real. El primero tuvo lugar el 16 de julio de 2020.Se rindió un homenaje a los profesionales que fallecieron trabajando durante el año y medio que está durando ya esta crisis sanitaria en nuestro país. También se dedicó un homenaje a las primeras personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19, que abrieron la esperanza a que la nueva normalidad estaba más cerca.En esta ocasión no estuvieron junto a los Reyes sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, pero sí estuvieron los familiares de las víctimas, así como algunas autoridades del Estado. Entre ellas, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, que ha recibido a Felipe y Letizia en la Plaza de la Armería del Palacio Real, donde ya esperaban los 700 personas que han asistido al acto.

1 /8
reyes-6

© Casa Real.

1 / 8
reyes-3

© Casa Real.

2 / 8
reyes-4

© Casa Real.

3 / 8
reyes-5

© Casa Real.

4 / 8
reyes-1
5 / 8
reyes-4

© Robert Smith.

6 / 8
reyes-6

© Robert Smith.

7 / 8
reyes-7

© Robert Smith.

8 / 8