La desconocida tradición de Felipe y Letizia el día de los Reyes Magos

Pocas personas saben de la peculiar tradición de los Reyes por estas fechas desde hace varios años y es que la reina Letizia y el rey Felipe participan en un concurso de roscones de reyes junto al grupo de cadetes del Rey. Una reunión en la que los íntimos del Monarca y sus familias sólo tiene una única condición que podrás descubrir más adelante. ¡No pierdas detalle!

15Una peculiar tradición

Desde hace muchos años, los Monarcas participan en un concurso de roscones caseros de reyes, aunque pocos medios se han hecho eco de ello.

14Participan cada año

En esta reunión con el grupo de cadetes del Rey y sus familias, se encuentran algunos de los amigos más íntimos del hijo de don Juan Carlos.

13¿Lo harán los Reyes con sus propias manos?

La única condición para participar en dicho concurso es que el tradicional bollo sea casero, sin importar la receta, que puede ser más tradicional o innovadora. Eso sí, tiene que estar hecha por los participantes del concurso.

12Con nata, el favorito de Felipe VI

El roscón puede ser sin relleno o con trufa, cabello de ángel o nata, el preferido del Rey.

11Un dulce de vez en cuando

A pesar de que Letizia es bastante estricta con la dieta y no deja que sus hijas se excedan con el azúcar, las fiestas navideñas son una excepción y estos días pueden tomar este dulce típico.

10Con ganas de ser la mejor repostera

El año pasado, el portal ‘Jaleos’ publicaba que la Reina no había ganado nunca el concurso de roscones y  bromeaba con hacerse con el premio con una nueva receta que había caído en su poder.

9Mejoradas recetas

Quizá este año también innove para que el primer premio acabe yendo a la Zarzuela.

8Una cita ineludible el día de Reyes

La fecha en la que celebran esta tradición es el lunes 7 de enero, debido a que los Monarcas acuden el día de Reyes por la mañana a la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real.

7La visita al abuelo materno, otra tradición

Ya por la tarde los Reyes visitan junto a sus hijas, Leonor y Sofía, al padre de Letizia, Jesús Ortiz, y a su mujer, Ana Togores, en su casa de Pozuelo.

6¿Habrá compartido receta Jesús Ortiz con su hija?

Precisamente, el padre de Letizia les deleita cada año por el día de Reyes con un roscón casero preparado por él mismo.

5Concurso con los íntimos de Felipe VI

El concurso de roscones se produce entre los Reyes y el grupo de amigos más fiel que tiene Felipe VI. Con ellos comparte partidos de pádel, salidas nocturnas y charlas íntimas.

4Sus compañeros cadetes

Todos son militares, casi todos compañeros de Felipe en la Academia General Militar de Zaragoza, cuando compartieron cuartel entre 1986 y 1987.

3Una reunión entre militares y sus familias

Entre ellos se encuentra el actual jefe de la Guardia Real, el coronel Eduardo Diez Monje, el coronel Fernando Rocha y Castilla, que fue testigo de la boda de los Reyes en 2004, el coronel Fernando Morón, el responsable del Grupo de Apoyo a la Guardia Real, Fernando Carrillo Cremades, y el teniente coronel Francisco Javier Vidal.

2Con amigos para Leonor y Sofía

Acuden junto a sus mujeres y sus hijos, por lo que la princesa de Asturias y la infanta Sofía se lo pasan en grande cada año con este nutrido grupo con el que se llevan de maravilla.

1¿Conseguirán el primer premio este año?

Para la Familia Real es una tradición elaborar ese dulce navideño con sus propias manos. ¿Se llevaran este año el trofeo al mejor roscón?