Entramos en la Royal Suite, la lujosa y estancia favorita del Rey Juan Carlos en el hotel Claridge's. Cuenta con habitaciones separadas, piano de cola y un mayordomo.

Mientras que los Reyes de España y Doña Sofía viajarán a Londres este domingo en un avión oficial de la Fuerza Aérea Española de Torrejón Ardoz, Don Juan Carlos hará lo propio, por su cuenta, desde Abu Dabi. Una vez que aterricen en la capital británica para asistir al funeral de la Reina Isabel II, los Reyes eméritos se alojarán en el hotel Claridge's, tal y como se especifica en la conocida 'Operación Puente de Londres'. Por ello, descubrimos la lujosa suite en la que previsiblemente se hospedarán, la favorita del emérito. 

Entramos en la suite del Rey Juan Carlos en Londres por el funeral de Isabel II
Claridge's Hotel

En sus viajes a Londres, especialmente en los años 80, Don Juan Carlos sentía auténtica fascinación por la Suite Royal del hotel Claridge's, que está ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital británica. De la misma forma, la Reina Sofía solía hospedarse en ella cuando visitaba a su hermano Constantino. Con más de 200 metro cuadrados, esta suit de lujo posee todo lo que los Reyes eméritos necesitan. Cuenta con dos habitaciones separadas, comedor, salón, baño y vestidor. Además, está inspirada en la ceremonia de coronación de la Reina Isabel II y está decorada con muebles de estilo victoriano.

Tal y como indica el propio hotel, a pesar de que las habitaciones están separadas, se pueden conectar entre sí siempre y cuando los huéspedes lo soliciten. La suite tiene vistas a dos importantes calles, Brook Street y Davies Street. Además, cuenta con un amplio vestidor con puertas correderas con bordados a mano en los que se reflejan las técnicas utilizadas para crear el vestido de la coronación de la Reina Isabel.

Entramos en la suite del Rey Juan Carlos en Londres por el funeral de Isabel II
Claridge's Hotel

Además, en el salón hay un piano de cola original de Gilbert y Sullivan. El comedor cuenta con una gran mesa de caoba recién restaurada y unas sillas de seda "azul Buckingham" que tiene ribetes dorados. Estas han sido elaboradoras por los tejedores reales. Un lujosa suite en la que también contarán con la presencia de un mayordomo, que estará disponible las 24 horas.

Una suite de lujo para cuatro personas

La suite cuenta con dos amplias camas de matrimonio y en ella se pueden alojar hasta cuatro personas. Una estancia que esconde mucha historia tras sus paredes, que están cubiertas de seda y papel pintado a mano. El mobiliario es de inspiración victoriana y recoge las influencias del palacio del Eliseo. En definitiva, presenta un sinfín de comodidades para hacer que la estancia de los Reyes eméritos sea inigualable, a pesar de las circunstancias. El hotel cuenta además con Wifi, cafetera, televisores con más de 90 canales y un amplio catálogo de películas y flores frescas. Sobre el precio por noche, es desconocido puesto que la web del hotel no lo especifica.

Reyes y eméritos

También te interesará

Los Reyes, Felipe y Letizia, y los eméritos, don Juan Carlos y Doña Sofía, se reunirán con Carlos III este domingo

1 /10
juan carlos 14

Claridge's Hotel

1 / 10
juan carlos 15

Claridge's Hotel

2 / 10
juan carlos 7

Claridge's Hotel

3 / 10
juan carlos 8

Claridge's Hotel

4 / 10
juan carlos 4

Claridge's Hotel

5 / 10
juan carlos 3

Claridge's Hotel

6 / 10
juan carlos 12

Claridge's Hotel

7 / 10
juan carlos 9

Claridge's Hotel

8 / 10
juan carlos 5

Claridge's Hotel

9 / 10
juan carlos 2

Claridge's Hotel

10 / 10