El Rey Felipe vivió la semana pasada momentos muy complicados, con la muerte de su tía, la infanta Pilar, más allá de lo convulso que está siendo la actualidad política, con la toma de posesión del cargo de presidente del líder socialista, Pedro Sánchez, y la jura de ministerios por parte de su gabinete de confianza. Ante este panorama, el Monarca tuvo que desconectar de la estresante rutina poniendo su mente lo más alejado posible de la realidad, y lo hizo acompañado de su mujer, la Reina Letizia, compartiendo una de sus grandes aficiones: el cine.

El Rey Felipe y la Reina Letizia volvieron a pergeñar un plan para no ser vistos ni molestados en su plan de regalarse una noche de cine. Algo que tratan de hacer siempre sin previo aviso y tratando de no levantar demasiado la atención. Fue el pasado viernes, 10 de enero, cuando se dejaron ver en los cines de Kinépolis de Ciudad de la Imagen de Madrid. Esta vez lo hicieron sin sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes se quedaron en palacio disfrutando de sus propios planes, mientras sus padres se regalaban unos instantes en pareja.

1¿Qué película vieron?

Los Reyes Felipe y Letizia son grandes amantes del cine y sus elecciones suelen decantarse por películas de cine de autor, casi siempre en versión original y también grandes estrenos, como así fue la última vez que trascendió que estuvieron en el cine, viendo la última entrega de ‘Star Wars’. Esta vez, los Reyes acudieron a Kinépolis a ver el estreno de ‘1917’, la cinta de Sam Mendes ambientada en la Primera Guerra Mundial.

2Una de las películas favoritas de los Oscar

Felipe y Letizia no fallan y siempre que comienza la carrera hacia los Oscar, que este año se celebrará en Los Ángeles el próximo 9 de febrero, tratan de acercarse a ver las favoritas a alzarse con la estatuilla a Mejor Película. Con esta apuesta lo tienen fácil, porque la cinta de Sam Mendes está nominada en 10 categorías diferentes. Algo se llevará.

3¿Por qué han cambiado de escenario?

Los Reyes suelen acudir casi siempre a los cines de la madrileña calle Princesa para ver sus películas en versión original. Sin embargo, tanto ajetreo que se vive ahora en las calles de la capital por motivo de las rebajas hace imposible tratar de pasar desapercibido y asegurar su seguridad. Por ello, decidieron acudir a Kinépolis, donde la oferta de ocio que allí se oferta no llama a las masas más allá que un fin de semana normal.

4El modus operandi de los Reyes en el cine

Parece que Felipe y Letizia acuden solos al cine, pero siempre van rodeados de miembros de su equipo de seguridad que velan por que nada les suceda. Van pasos más atrás y tratan de no ser parte del plan. A la hora de entrar en el cine, esperan a que las luces de la sala estén apagadas, así el resto del público no se percata de su real presencia.

5El triste adiós a la infanta Pilar

El pasado miércoles 8 de enero, la familia al completo comenzó a llegar a la clínica Rúber Internacional de Madrid para estar al lado de la infanta Pilar en sus últimos momentos. No pudieron llegar Felipe y Letizia, que ya se personaron para arropar a la familia en la residencia de la hermana del Rey Juan Carlos, donde se instaló la capilla ardiente.

6Depositaron las cenizas antes de ir al cine

Antes de su plan de desconexión, los Reyes Felipe y Letizia, al igual que toda su familia, se reunieron en el cementerio de San Isidro de Madrid para depositar las cenizas de la infanta Pilar al lado de su marido, que falleció en 1991.

7No se ha visto a las infantas en toda la semana

Leonor y Sofía han sido las grandes ausentes de la semana pasada. No estuvieron en la residencia de la infanta Pilar en la capilla ardiente, como tampoco en la misa que se realizó al día siguiente o en el cementerio del viernes. Tampoco en el cine al lado de sus padres, quienes prefirieron alejar a sus hijas de los momentos difíciles que atravesaba la familia, al considerar que aún son pequeñas para estar en tan delicados momentos.