Iñaki Urdangarin cada vez está más cerca de obtener el tercer grando, pero ¿dónde vivirá y en qué trabajará? Aquí la respuesta.


Eran muchas las incógnitas que todavía existían sobre el tercer grado de Iñaki Urdangarin. Pocos sabían a ciencia cierta qué significaría que el marido de la infanta Cristina obtuviera este permiso, sin embargo, su abogado, Mario Pascual, ha confirmado a los micrófonos de Europa Press qué supondrá para él poder disfrutar de un régimen de semilibertad en la cárcel de Brieva (Ávila), donde cumple la condena de cinco años y diez meses que le impuso la Audiencia Provincial de Palma por el caso Noós. El lugar en el que dormirá y dónde trabajará son solo algunas de las preguntas que ha querido aclarar su letrado ante lo que muchos consideran un futuro incierto.

Este asunto se debate cuando Iñaki Urdangarin ya ha cumplido más de dos años en prisión, por lo que ahora podría flexibilizarse su estancia en la cárcel y conseguir así el tercer grado. Si finalmente se confirmara esta decisión, este podría disfrutar de este beneficio mucho antes de lo que estaba establecido en su calendario penitenciario que fijaba para mayo de 2021 el disfrute de este permiso. Hecho que llegaría semanas después de que el lugar en el que él ofrece voluntariado fuera protagonista por un brote de coronavirus, el Hogar Don Orione, situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid).