Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del próximo viaje de los Reyes, Felipe y Letizia, junto a los eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, a Londres con motivo del funeral de Estado de Isabel II. A pesar de que el solemne acto religioso se celebrará el próximo lunes 19 de septiembre, tanto los Reyes como los eméritos tienen dos citas el día anterior, el domingo. Primero acudirán a la capilla ardiente de Isabel II en Westminster y, posteriormente, a la recepción ofrecida por Carlos III y Camilla en el Palacio de Buckingham. Se espera que aterricen el mismo domingo, aunque cada uno volará desde una parte del mundo: Juan Carlos desde Abu Dabi y Sofía desde Madrid.

Don Juan Carlos y Doña Sofía viajan por separado a Londres pero se alojan en el mismo hotel
Gtres.

Hay que recordar que fue en agosto de 2020 cuando el emérito abandonó España y se marchó a los Emiratos Árabes donde ha fijado su residencia. Este hecho llegó después de que su hijo, el Rey Felipe, le retirara la asignación personal y rechazara cualquier herencia personal que no proviniese de manera transparente. Todavía en Abu Dabi, don Juan Carlos viajará a Londres por separado del resto de la familia real española. Por su parte, Sofía viajará junto a Felipe y Letizia en un vuelo oficial de la Fuerza Aérea Española. Con ellos también volará el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

Sin embargo, aunque cada uno vuele por su lado, tendrán que pasar las dos noches que estén en el Reino Unido "juntos". Los eméritos se alojarán en el mismo hotel atendiendo a razones de carácter logístico y organizativo. Por su parte, Felipe y Letizia lo harán en la residencia del Embajador de España. Tras varios años separados, Juan Carlos y Sofía tendrán que pasar dos noches bajo el mismo techo. Aunque desconocemos si será en el mismo dormitorio, sí que podemos confirmar que será en el mismo hotel.

Don Juan Carlos y Doña Sofía viajan por separado a Londres pero se alojan en el mismo hotel
Gtres.

Una vez que se dé por concluido el funeral de Estado, los cuatro también viajarán por separado. Por un lado, Juan Carlos regresará a los Emiratos Árabes, donde de momento no tiene previsto abandonar. Felipe y Doña Sofía regresarán a Madrid para continuar con sus labores y, por último, Letizia cogerá un vuelo directamente desde Londres hasta Nueva York donde el próximo martes día 20 inicia las actividades previstas en su agenda oficial con motivo de la Asamblea General de la ONU.

Poco a poco se van desvelando todas las incógnitas sobre este encuentro entre los Reyes y los eméritos. La última vez que los vimos a los cuatro juntos fue en el funeral de la infanta Pilar, hermana de Juan Carlos, a principios del año 2020. Una de las incógnitas que quedan por resolver es si los cuatro se sentarán juntos en el funeral de Estado. Desde Casa Real aseguran que en estos momentos no disponen de detalles sobre la distribución y ubicación de autoridades durante el funeral de Estado, ya que todos los aspectos organizativos y protocolarios corresponden exclusivamente a las autoridades británicas.

Reyes y eméritos

También te interesará

Los Reyes, Felipe y Letizia, y los eméritos, don Juan Carlos y Doña Sofía, se reunirán con Carlos III este domingo