Alexia Holanda, hija de Máxima y Guillermo, es la nueva compañera de la Princesa Leonor en el internado en el que cursará Bachillerato en Gales.


La Princesa Leonor puede estar más que feliz después de conocer quién es su nueva compañera en el internado de Gales. Según ha confirmado la Casa Real Holandesa, la hija mediana de los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda, Alexia de Holanda, cursará bachillerato en el UWC Atlantic College, lo que las convierte a ambas en alumnas del mismo colegio y, además, del mismo curso. «Después del verano, Su Alteza Real la Princesa Alexia de los Países Bajos continuará sus días de escuela secundaria en el United World College of the Atlantic (UWC Atlantic College) en Llantwit Major, en Gales. Ella irá allí para estudiar Bachillerato Internacional. La princesa Alexia está ahora en el cuarto año del Christelijk Gymnasium Sorghvliet en La Haya», han dicho en el comunicado.

Tras un proceso de selección muy exhaustivo, tanto Alexia como la Princesa Leonor forman ya parte de las royals que se han sentado en los pupitres de estas aulas. A pesar de que es una incógnita cuál es su relación y si se convertirán o no en amigas, lo cierto es que además de pertenecer a la realeza, tienen cosas en común como su edad. También tienen claras sus ideas y es que las dos han elegido el mismo centro para cursar bachillerato fuera de su ciudad.  Si bien la hija de Don Felipe y Doña Letizia parece mucho más tímida que Alexia, las dos podrían hacer muchas migas y crear una bonita sintonía entre ellas. Eso sí, deben tener claro desde primera hora el código de conducta al que tendrán que hacer frente, pues es obligatorio que lo cumplan. Deben llevar una vida saludable, asistir a las clases, respetar el toque de queda y por ejemplo no fumar o beber alcohol en el campus, normas que de ser incumplidas podrían conllevar su expulsión.

Casa de S.M. el Rey.

El internado, en el que en la actualidad estudian cerca de 350 alumnos, es un castillo medieval del siglo XII ubicado en St Donat, a 26 kilómetros de Cardiff (capital de Gales), y por donde han pasado otros royals. La última en hacerlo ha sido la princesa Elisabeth de Bélgica, hija de los Reyes Matilde y Felipe de Bélgica. Elisabeth cursó los dos cursos de bachillerato en este centro antes de ingresar en la Royal Military Academy. Fue el pasado año cuando terminó sus estudios en este exclusivo colegio de la que cuya matriculación abonaron íntegramente sus progenitores, según indicó la Casa Real belga. Lo mismo que harán los Reyes Felipe y Letizia, que pagarán de su asignación personal la cantidad de 67.000 libras esterlinas, que es lo que cuesta anualmente cada curso.