A primera hora de la mañana de este domingo, 11 de septiembre, los restos mortales de la Reina Isabel II han salido de Balmoral. El féretro de la monarca ha sido trasladado por carretera de Balmoral al Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, seguido por un amplio cortejo fúnebre. Hemos podido ver a la princesa Ana, totalmente destrozada por la situación.

Princesa Ana
Chris Ship (Redes sociales)

Con el semblante serio, la mirada perdida y con gran dolor, una de las imágenes del día nos la ha dejado la princesa Ana, quien está completamente destrozada tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II. La hija de la soberana iba en uno de los coches del cortejo fúnebre junto a su marido, Sir Tim Laurence, en un viaje de seis horas desde Balmoral hasta el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo.

La princesa Ana es la que más afectada se ha mostrado tras la dura pérdida de su madre. Ella, junto a Carlos III, fueron los únicos hijos de la Reina Isabel II que llegaron a tiempo a Balmoral para poder despedirse de la soberana. Estuvieron junto a ella en su lecho de muerte al vivir más cerca de ella. Este sábado, 10 de septiembre, los miembros de la Familia Real que se encontraban dentro de la residencia familiar acudieron a un pequeño servicio religioso en la iglesia del municipio y pudimos ver los rostros desconsolados de todos ellos. Especialmente, la princesa Ana, quien se derrumbó al ver el cariño de la gente y los mensajes que habían dejado los ciudadanos en las puertas de Balmoral. Los restos mortales de Isabel II emprenden su último viaje y su única hija será la que le acompañe en el avión que traslade el féretro desde Edimburgo a Londres, tal y como ya han confirmado varios medios británicos.

Princesa Ana
Redes sociales

Las últimas palabras de Carlos III a su madre

En su primer discurso como Rey, Carlos III destacó la figura de su madre, así como el amor que siempre tuvo de ella. «Y a mi querida mamá, ahora que comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: gracias. Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a las que han servido tan diligentemente todos estos años. Que los ‘vuelos de los ángeles te canten para tu descanso’”, expresó.