La reina de Inglaterra, mediante sus perfiles oficiales en redes sociales, ha publicado unas palabras de despedida a su marido.


Este viernes, Felipe de Edimburgo fallecía en la residencia familiar de Windsor a la edad de 99 años. Una noticia que ha dejado a todo Reino Unido sumido en una gran tristeza al conocer la muerte del consorte de la soberana. A lo largo de las últimas horas, los homenajes al marido de la reina de Inglaterra no se han hecho de esperar. Después del tributo que le ha rendido los duques de Sussex a su abuelo, Isabel II le ha dedicado unas bonitas y románticas palabras de despedida al amor de su vida.

A través de los perfiles oficiales de la Familia Real Británica en las diferentes redes sociales, la reina Isabel II ha publicado un pequeño comunicado en el que expresa cómo se siente tras decirle adiós a su alma gemela. En concreto, la soberana, junto a una bonita y reciente imagen de ambos, ha echado la vista atrás y se ha remontado a sus Bodas de Oro para homenajear al duque de Edimburgo.

«Él ha sido, sencillamente, mi principal fuerza y estabilidad en todos estos años. Yo, y toda su familia, este y muchos otros países, tenemos una deuda mayor con él que nunca hubiera reclamado o que jamás sabría», se puede leer. De la misma forma, también se ha destacado los 70 años de servicio que Felipe de Edimburgo tuvo con la corona y han resaltado la figura de «consorte devoto».

La reina Isabel II, que tendrá que guardar luto durante ocho días tal y como reza el protocolo, ha estado acompañada en todo momento por sus hijos, quienes se han desplazado este sábado a Windsor. En su llegada a la residencia donde se encuentra la soberana confinada, hemos podido ver el semblante serio de los hijos de la reina de Inglaterra.

De la misma forma, el príncipe Carlos también ha querido tener un detalle con su padre, a través de un vídeo grabado frente a su residencia de Highgrove House, y le ha dedicado unas tiernas palabras de despedida. «Como se pueden imaginar, tanto mi familia como yo echamos de menos a mi padre. Era una figura muy amada y apreciada. Mi querido papá era una persona muy especial que creo que, por encima de todo, habría estado asombrado por las reacciones y las cosas tan emocionantes que se han dicho sobre él. Desde este punto de vista, mi familia y yo estamos profundamente agradecidos. Esto hará que la pérdida sea más llevadera», comentaba emocionado a los medios allí congregados.

La última voluntad de Felipe de Edimburgo

Gtres

Horas después de que la Casa Real Británica comunicara la triste noticia del fallecimiento de Felipe de Edimburgo, son muchos los que se han preguntado cómo será el funeral de estado del mismo debido a las restricciones que hay impuestas en el país debido a la situación de emergencia sanitaria. Tal y confirmaba la BBC, el marido de la reina Isabel II dejó instrucciones de cómo debería ser su último adiós. Así, después de que la Familia Real guarde ocho días de luto como manda el protocolo, el duque de Edimburgo renunció a su funeral de Estado para que su despedida fuera austera con claros honores militares con tan solo 30 asistentes al mismo.