El príncipe Guillermo de Inglaterra cumple 40 años este 21 de junio. Una edad que merecía unos festejos a la altura, pero que sin embargo se han preferido declinar para optar por un perfil más discreto. Un reflejo de lo que es el segundo en la línea de sucesión al Trono británico.

Después de una pandemia y algunos escándalos en el seno de la familia Windsor, el hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales desea sentar las bases de una monarquía con su propio estilo y totalmente acorde a los tiempos modernos.

kate middleton, principe guillermo
Gtres.

Hace un tiempo, su 40 cumpleaños se habría celebrado por todo lo alto (así ocurrió con aniversarios similares para el resto de ‘royals’). Ahora prefieren visibilizar otras cuestiones, como sus labores solidarias, en lugar de recrearse en grandes fiestas.

principe guillermo, principe george, charlotte de cambridge, louis de cambridge
Kensington Royal.

Según la prensa británica, la intención del cumpleañero es festejarlo en privado con su familia, probablemente en su residencia campestre de Amner Hall, en Norfolk, y un poco más adelante reunir a su familia y amigos.

Se habla de una fiesta organizada en el Castillo de Windsor, actual residencia oficial de la Reina Isabel II, o incluso en la residencia de Sandringham. Y sería para dos, tanto para el príncipe Guillermo como para su esposa, Kate Middleton. Recordemos que la duquesa de Cambridge también ha cumplido los 40, pero el pasado 9 de enero, y entonces no se hizo nada público.

LA REINA ISABEL II SALUDA DESDE EL PALACIO DE BUCKINGHAM PONIENDO FIN A LAS CELBRACIONES DE SU JUBILEO
Gtres

La mismísima abuela Isabel II presidiría esta reunión tan especial. Si bien, como han insistido desde Buckingham en las últimas semanas, los conocidos problemas de movilidad de la reina harán que a partir de ahora confirme su presencia en sus diferentes compromisos prácticamente escasas horas antes de llevarlos a cabo.

Por supuesto, también acudirían su padre, el príncipe Carlos, y Camilla de Cornualles, así como otros tíos y primos. Más dudosa sería la asistencia del príncipe Andrés, a quien han vetado en el reciente Jubileo de Platino de la monarca por sus problemas con la Justicia.

El príncipe Guillermo también tuvo su 18 cumpleaños de forma conjunta. Entonces para celebrar los 40 del príncipe Andrés, los 50 de la princesa Ana y los 70 de su tía abuela la princesa Margarita.

principe guillermo de inglaterra
The Big Issue.

Ayer mismo, el príncipe Guillermo publicaba un artículo en la revista The Big Issue, enfocada a las personas sin hogar, revelando el motivo de por qué unos días antes se le había visto vendiendo ejemplares en la calle. En este escrito, el príncipe se reafirmaba en su compromiso para ayudar a los más desfavorecidos, siempre impulsado por el ejemplo de su madre.

Kate Middleton Diana de Gales (7)
Archivo SEMANA / GTRES

Un 21 de junio de 1982, Diana de Gales daba a luz a su primer hijo en el hospital St. Mary’s de Londres, el mismo en el que luego han venido al mundo sus tres hijos. Nacía el heredero del heredero. Y dada la popularidad de su madre como ‘princesa del pueblo’, también él, como luego su hermano Harry, fue adorado por todos.

principe guillermo kate middleton
Gtres.

Sin embargo, Lady Di quiso que su hijo viera el otro lado de la sociedad, que no se correspondía con su entorno privilegiado. Por eso le llevó de visita, con solo 11 años, a un centro de personas sin techo, tal y como ha contado en el mencionado artículo.

La labor benéfica ejercida por su madre le ha guiado en su vida y así fundó la Royal Foundation, desde la cual, junto a su esposa, gestionan, ayudan y visibilizan los proyectos de decenas de ongs.

kate middleton, principe guillermo
Gtres.

El tiempo ha convertido al príncipe Guillermo de Inglaterra en un ‘royal’ ejemplar, al que a muchos les encantaría ver como rey, incluso por delante de su propio padre. Lo duques de Cambridge son la pareja perfecta, tras 11 años casados, con tres hijos encantadores, y una imagen intachable.

De momento, desde las cuentas sociales oficiales de la Familia Real británica se ha felicitado públicamente al príncipe Guillermo. Su padre incluso ha hecho un ejercicio nostálgico al compartir fotos de diferentes momentos de su vida, desde niño a adulto.