Este miércoles en la tarde tiene lugar el traslado del féretro de Isabel II desde el palacio de Buckingham, donde ha pasado su última noche, hasta Westminster, donde se abrirá la capilla ardiente. Los restos mortales de la soberana han sido trasladados en una carroza de la Artillería Real a través de una ruta ceremonial por Londres acompañados por algunos miembros de la familia real británica que lo hacían a pie. Los cuatro hijos de la fallecida, la princesa Ana, el Rey Carlos III, Andrés y Eduardo, además del príncipe Harry y Guillermo han sido los encargados de acompañar en este paseo por algunas de las calles más imponentes de Londres. La mayoría de ellos vestían el traje militar, excepto Andrés y Harry, quienes fueron despojados de sus funciones militares, lo que les impide llevar esta vestimenta en los fastos actos programados por el funeral de Isabel II.

DL-u517776-029
Gtres

Hay que tener en cuenta que Harry decidió marcharse a vivir a California y dejar de ser miembro ‘senior’ de la familia real británica, por lo que tanto él como Meghan Markle fueron despojados de sus títulos después de que renunciaran a sus deberes reales. Por este motivo, desde la Corona británica y siguiendo el estricto protocolo, le han prohibido utilizar el uniforme militar. En este acto fúnebre, tanto el príncipe Andrés como el príncipe Harry han tenido que ir vestidos de civil. Eso sí, pueden llevar sus respectivas insignias. Los medios británicos aseguran que fue el pasado lunes cuando se le informó al príncipe Harry que en en ninguna de las ceremonias fúnebres puede lucir el uniforme militar, ya que no es miembro activo de la Corona.

Un amigo y portavoz del príncipe Harry habló sobre esta «prohibición»

Este martes, un portavoz de los duques de Sussex ya habló sobre esta «prohibición». “El príncipe Harry usará un traje durante los eventos en honor a su abuela”, aseguró. “Su década de servicio militar no está determinada por el uniforme que viste y pedimos respetuosamente que el enfoque permanezca en la vida y el legado de Su Majestad, la reina Isabel II”, añadió este portavoz y amigo del príncipe Harry.

DL-u517776-021
Gtres

Tanto el príncipe Harry como Meghan Markle han asegurado que permanecerán en el Reino Unido hasta varios días después del funeral de Estado de la reina Isabel II, que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en torno a las 11.00 horas. Se espera que más de dos mil personas acudan a este multitudinario adiós en el que la mayoría de casas reales y altos mandatarios estén presentes. Un hecho histórico que podrás seguir en directo en la página web de la revista SEMANA el próximo lunes.