A finales de este año, las memorias del príncipe Harry verán la luz, algo que ha provocado un auténtico quebradero para la reina Isabel II al conocer que este hablará "como el hombre en el que me he convertido". A la espera de que se hagan públicas, el entorno más cercano del marido de Meghan Markle ha asegurado que el libro incluirá revelaciones que "sacudirán el núcleo de la Monarquía" y hablará abiertamente de sus sentimientos hacia la mujer del príncipe Carlos, Camilla Parker-Bowles.

principe harry
Gtres

Según publica el 'Sunday Mirror', un allegado del príncipe Harry ha señalado que el nieto de la reina Isabel II tiene mucho de lo que hablar. "Todos creen que se está manteniendo en un discreto segundo plano por respeto a su familia, pero no es así. Está escribiendo un libro", recalca la fuente utilizada por el diario británico. En concreto, apunta a que debido al contrato multimillonario que tiene no puede compartir públicamente sus pensamientos y opiniones. "El contrato especifica que debe incluir detalles personales y familiares", insiste.

Está previsto que las memorias del príncipe Harry se publiquen antes de Navidad. En estas, el hijo de Diana de Gales abordará su infancia, su época en el Ejército, así como su matrimonio con Meghan Markle. Además, según explica su entorno, se espera que el hijo del príncipe Carlos hable largo y tendido de su relación con Camilla Parker-Bowles, con la que no mantiene una estrecha relación. "Las tensiones entre ambos se han suavizado a lo largo de los años, aunque ha sido para mostrar una unidad. Al principio, hubo muchos problemas entre ellos, pero las cosas fueron mejorando conforme Harry y su hermano, Guillermo, crecieron. Nunca han tenido una relación cercana y no la tiene", reconoce la fuente cercana al nieto de la reina Isabel II. Cabe recordar que con motivo del 70 aniversario del reinado de la monarca, esta expresó su firme deseo de que la mujer de su hijo fuera reina consorte una vez el príncipe Carlos accediera al trono.

El príncipe Harry ha preparado un libro "íntimo y sincero" cuyos beneficios estarán destinados íntegramente a obras de caridad. Será la primera vez que comparta el relato definitivo de sus experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que le han ayudado a formarse. Desde la trágica muerte de su madre, Diana de Gales, a la que perdió cuando tenía apenas 12 años. O sus años en el ejército británico («el deber militar que lo llevó dos veces al frente de Afganistán»), su historia de amor con Meghan Markle o «la alegría que ha encontrado al ser esposo y padre».

«Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido durante el curso de mi vida hasta ahora y entusiasmado de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida que es precios y totalmente verdadero. Vestí muchos sombreros diferentes a lo largo de los años, tanto literalmente como de manera figurada, y mi esperanza es que al contar mi historia, los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas, pueda ayudar a mostrar que no importa de dónde venimos, tenemos más en común de lo que pensamos«, aseguró el nieto de la reina Isabel II en un comunicado.

La reacción del príncipe Carlos ante la publicación de las memorias de su hijo

El príncipe Carlos está intranquilo por lo que pueda contar su hijo sobre Camilla Parker-Bowles. Por ello, para calmar la situación, el hijo de la reina Isabel II se ha mostrado conciliador y ha lanzado una invitación a los duques de Sussex para que se queden con él cuando estos estén de visita en el Reino Unido. Un movimiento con el que también guarda la esperanza para conocer a su nieta por primera vez. Así, la familia se reuniría al completo y por primera vez desde que el duque y la exactriz dieran un paso atrás dentro de la Familia Real. "El príncipe Carlos es muy protector con Camilla, lo último que quiere es que en este año de celebraciones por los 70 años en el trono de la reina Isabell es un ataque a Camilla", comentaba una persona cercana al hijo de la soberana.

isabel ii, principe harry

También te interesará

Nuevo quebradero de cabeza para la reina Isabel II: El príncipe Harry amenaza con demandar al Gobierno británico