La mujer del Príncipe Harry ha concedido una entrevista al programa 'Good Morning America'. Allí habla de su trabajo poniendo la voz en 'off' al documental 'Elephant'.

Meghan Markle ha concedido una entrevista a la cadena de televisión estadounidense ABC. En su primeras declaraciones a un medio de comunicación del país tras el Megxit, la mujer del Príncipe Harry ha explicado cómo ha sido la experiencia al programa 'Good Morning America'.Poco después de anunciar su decisión de dejar de ser un miembro 'Senior' de la Familia Real Británica, la nuera del Príncipe Carlos de Inglaterra retomaba su trabajo como actriz participando en un documental sobre el mundo animal. Meghan ha puesto su voz a 'Elephant', una producción audiovisual que se estrenó el pasado 3 de abril en Disney+, la plataforma de “streaming” de la factoría Disney. El trabajo recoge la historia de “una familia de elefantes africanos que hacen el viaje épico de sus ancestros”. Y Meghan, con la dicción perfecta de la estrella de Hollywood que es, narra la migración de un elefante llamado Shani y su familia mientras hacen un viaje épico de ocho meses a través de África.El lunes 20 de abril, la duquesa de Sussex ofrecerá una entrevista sin precedentes. Se sentará por primera vez en un plató de televisión por primera vez -y en su tierra natal- desde que anunciara la salida del clan Windsor, más conocida como 'Megxit'.

"He sido muy afortunada"

"La verdad es que he tenido mucha suerte de tener la posibilidad de dar vida a esta historia de los elefantes", ha explicado Meghan en su encuentro con las cámaras de televisión. "He sido muy afortunada al poder haber podido tener una experiencia con los elefantes en su hábitat natural. Cuando pasas tiempo conectándote con ellos y la otra vida silvestre, realmente entiendes que tenemos un papel que jugar en su preservación y su seguridad".Este trabajo ha dado a Meghan la posibilidad de hacer realidad dos de sus sueños. Uno de ellos ha sido poder regresar al ámbito de la interpretación, que es su gran pasión. Además, le ha permitido conocer mejor un ámbito por el que siente verdadera debilidad: la fauna salvaje en su entorno natural. Porque tanto ella como su marido sienten mucha inquietud por las cuestiones medioambientales. Los dos están especialmente sensibilizados con la conservación de especies protegidas, así como con la sostenibilidad del planeta.

Ha donado los ingresos de su trabajo a obras benéficas

Meghan Markle 2

"Vemos en esta película lo notables que son los elefantes. Estas criaturas son tan majestuosas y al mismo tiempo son tan sensibles y están tan conectados. Sus recuerdos son increíbles. Los elefantes más viejos todos saben que esta podría ser la última agua fácil durante muchos meses, así que van a hacer la mayor parte de ella. La estrecha conexión de la manada, la protección de sus jóvenes. Creo que son mucho más parecidos a nosotros de lo que pensamos", subraya Meghan en su entrevista con el matinal. La intérprete ha donado los beneficios de su trabajo poniendo la voz al documental a obras benéficas."Espero que cuando la gente vea esta película se den cuenta de lo conectados que estamos, y si tuviéramos más conciencia de los obstáculos que enfrentan, creo que cuidaríamos el uno del otro, los animales y este planeta de una manera muy diferente. Por eso es muy importante para mí poder ayudar a contar esa historia", detalla.Robin Roberts, George Stephanopoulos y Michael Strahan son los presentadores de 'Good Morning America' y quienes se han marcado un tanto en el país norteamericano al contar con una entrevista en exclusiva con la nuera de la reina Isabel II.

Los duques de Sussex, volcados en labores solidarias

meghan-markle-destacada

Meghan prestó su voz al documental en otoño de 2019, antes de que ella y el príncipe Harry decidieran abandonar sus compromisos con la Casa Real Británica para trasladarse a la ciudad canadiense de Vancouver. Ahora es cuando, como parte de la campaña promocional, se ha animado a contar en primera persona cómo ha sido volver a su oficio.Tras el estreno de "Elephant", que ha tenido lugar durante el Mes de la Tierra, Disneynature y el Fondo de Conservación Disney, Elefantes sin fronteras, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en Botsuana, trabajan mano a mano para garantizar la seguridad de las personas y los elefantes. Meghan y Harry siguen de cerca el trabajo de esta entidad, ubicada en un país por el que sienten especial aprecio, para garantizar que los recursos llegan a estos animales y a las comunidades que viven cerca de ellos.