Los duques de Cambridge han participado hoy en varios compromisos para celebrar el Día Windrush. Con él se conmemora la llegada a Reino Unido de inmigrantes procedentes del Caribe desde el final de la II Guerra Mundial hasta principios de la década de los 70, a los que se quiere honrar por su contribución a la sociedad británica. El príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, reaparecían juntos tras celebrar ayer mismo el 40 cumpleaños de él.

kate middleton, principe guillermo
Gtres.

La duquesa de Cambridge estaba radiante con un traje sastre blanco de arriba a abajo. Un diseño de Alexander McQueen, una de sus firmas fetiche, y que suponía un guiño a esta jornada, pues la chaqueta la lució durante su viaje oficial a Jamaica a principios de este año.

Pero no era lo único llamativo de su look. Y es que sus pendientes se salían de sus costumbres habituales, de líneas más clásicas. En esta ocasión, entre la larga melena de Kate destacaban unas nuevas piezas con aire arquitectónico que le daban chispa a la sencillez del conjunto. Se trata de unos pendientes de Chalk Jewelry y, además, están al alcance de todos, pues cuestan poco más de 81 euros. Por último, en su mano llevaba un mini bolso, también blanco, de la marca Mulberry. Sin duda, un diez para este ‘total white’ de Kate.

Los duques de Cambridge han acudido en primer lugar a ELEVATE, una ong juvenil situada en el barrio londinense de Brixton. Una visita que ha tenido como anécdota a Kate Middleton tratando de manejar una cámara de vídeo, instruida por uno de los jóvenes del centro. Ella es una consumada fotógrafa (de hecho, es la retratista oficial de su familia) y todo el mundo audiovisual le interesa de forma especial.

kate middleton
Gtres.

Desde ahí se han trasladado hasta la estación de Waterloo, donde han descubierto un nuevo conjunto escultórico que recuerda aquella migración, en la forma de una familia de origen caribeño portando unas maletas. Es del artista jamaicano Basil Watson.

Allí el príncipe Guillermo ha pronunciado un discurso, en el que ha mostrado su compromiso crítico: «La discriminación todavía permanece como una experiencia demasiado familiar para los hombres y mujeres negros en Gran Bretaña en 2022». Recordemos que durante dicho viaje de la pareja por el Caribe, el nieto de la Reina Isabel II llegó a pedir «perdón» por los errores cometidos durante el pasado colonial de los británicos.

Aprovechando su aniversario, justo la víspera de su cumpleaños, Guillermo revelaba el porqué vendió ejemplares de una revista enfocada a personas sin hogar, publicando un artículo en el que reafirmaba su intención durante los años venideros de ayudar a los desfavorecidos, siguiendo el ejemplo de su madre, Diana de Gales.