Netflix.

Harry y Meghan suben el tono contra los Windsor

Harry y Meghan apuntan directamente a la familia Windsor por sus 'tretas' para acabar con ellos en el nuevo avance de su docuserie para Netflix.

El príncipe Harry y Meghan Markle contraatacan. Después de la primera entrega de episodios de su documental con Netflix, ahora ya conocemos el avance de la segunda. Los tres últimos capítulos se estrenan el 15 de diciembre y prometen ser la traca final. Eso es al menos lo que se desprende del nuevo trailer de la serie.

Tras el llamado "Volumen I", donde fundamentalmente se quejaban del acoso mediático, los duques de Sussex parecen echar 'más carne en el asador' en su deseo de contar toda su verdad sobre su salida de la realeza británica. Y con ese afán apuntan directamente a la institución monárquica como los más interesados en derribar la peligrosa popularidad que Harry y Meghan estaban adquiriendo.

"No sé qué hubiera pasado si no nos hubiéramos apartado. Había que salir", dice Harry. "Nos quitaron la seguridad y todo el mundo sabía dónde estábamos", señala Meghan, preocupada por el seguimiento constante. Luego se ve al príncipe en el avión de regreso a Canadá (su primera residencia antes de California), tras dejar la realeza: "Estamos en el vuelo hacia la libertad", comenta.

Netflix.

A partir de ahí lanzan frases más contundentes. Hablan de "bombardeo institucional", de la publicación manipulada de informaciones para desfavorecerlos, etc etc. "Me metieron en la boca del lobo", afirma la duquesa. Lo más llamativo viene de parte del príncipe cuando asegura: "Mentían para proteger a mi hermano". Una alusión al príncipe Guillermo, heredero al Trono, quien por ahora guarda silencio y mantiene el tipo.

Harry y Meghan inciden en su conquista de la libertad y de haber logrado "el hogar que siempre quisimos". Para ello muestran imágenes de su vida privada, en su casa, jugando con sus dos hijos en el jardín, en la playa... Una vida idílica y feliz ajena al atolladero que significaba para ellos la primera línea oficial de los 'royals'.

Netflix.

Desde el palacio de Buckingham solo se han pronunciado al respecto de este trabajo para aclarar que nadie de Netflix o la Fundación Archewell (creada por Harry y Meghan) se puso en contacto con ellos para aportar su versión de la historia. Recordemos que al principio de la docuserie se dice que "los miembros de la Familia Real se negaron a comentar sobre el contenido de esta serie".

Por otro lado, los Windsor prosiguen con su agenda oficial al margen del revuelo levantado por las revelaciones de los duques de Sussex. Al mal tiempo, buena cara. Con la Navidad en ciernes, la primera tras la muerte de la reina Isabel II, el ambiente familiar se caldea y no precisamente gracias a los buenos sentimientos que llegan desde el otro lado del charco.

X