George, Charlotte y Louis de Cambridge han sido los protagonistas indiscutibles del primer día de celebraciones que se han hecho este jueves en honor al Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra se han dejado ver por primera vez en el un carruaje durante el desfile. Hasta ahora se les había visto desde el principio en el balcón. En el coche de caballos no solo iba su madre, también Camilla de Cornualles.

Un carruaje en el que iban también Kate Middleton y Camilla

kate-middleton
© Gtres.

Dos años después del inicio de la pandemia, el desfile que se celebra en honor al cumpleaños de la reina de Inglaterra se ha vuelto a producir. Este año es especial, ya que se conmemora el 70º aniversario de Isabel II con numerosos actos, que se han empezado este jueves y que continuarán hasta el próximo domingo.

Los hijos de los duques de Cambridge han sido los protagonistas del día, ya que los tres estaban en el primer carruaje que ha salido desde el Palacio de Buckingham. A sus ocho, siete y cuatro años, los pequeños no han parado de saludar a los presentes durante el paseo.

George, Charlotte y Louis no han parado de saludar

george-2
© Gtres.

En un momento dado, Charlotte ha tenido que parar a su hermano pequeño, que no dejaba de saludar. Pero Louis ha seguido fiel a lo que le han dicho y desde la posición de en medio en el sillón del carruaje, ha continuado saludando a todos los que no se han querido perder el primer día de celebraciones. Tampoco ha pasado desapercibida la reverencia que han hecho los hijos de los duques de Cambridge cuando han pasado delante de las tropas que han desfilado.

Han hecho una reverencia a las tropas que han desfilado

george-3
© Gtres.

Es la primera vez que los hijos de Kate y Guillermo forman parte del desfile de coches de caballos. Hasta ahora se habían dejado ver directamente en el balcón. Allí también han estado. De hecho, el pequeño Louis se ha convertido en el objetivo de todas las miradas de los presentes y también en el de las cámaras de los medios que se encontraban cubriendo este acto.

Junto a su familia, Louis ha visto la exhibición de la Real Fuerza Aérea (RAF) y no ha podido evitar taparse los oídos en alguna ocasión cuando le parecía que el sonido del desfile aéreo era muy fuerte. Kate Middleton, que ha estado muy pendiente de su hijo pequeño, no ha podido evitar las carcajadas al verlo gesticular. De hecho, en un momento dado se acerca a decirle algo al oído.

El primer evento del Jubileo propiamente dicho es el Trooping the Colour, el tradicional desfile militar con el que se conmemora de manera oficial el cumpleaños de la monarca. Aunque su aniversario fue el pasado 21 de abril (cumplió 96 años), siempre se escoge el mes de junio para disfrutar de mejor tiempo. Ha sido un día de lo más especial, sobre todo para los más pequeños, que han vivido algunas primeras veces.