Ayer, lunes, el príncipe Harry de Inglaterra nos daba una auténtica sorpresa al aparecer en Londres sin previo aviso. El duque de Sussex viajó desde su residencia en Montecito (California, Estados Unidos) para declarar en la vista oral que tiene lugar en el Tribunal Supremo de Londres contra la empresa de comunicación Associated Newpapers Ltd. (editora, entre otros, del diario Daily Mail) por presunta recopilación de información ilegal e intromisión en a privacidad. Hoy ha vuelto a repetir la visita a la corte. Y de nuevo con gesto serio y solo.

El príncipe Harry, ninguneado por los Windsor en su regreso a Londres
Gtres.

Se desconoce si su esposa, Meghan Markle, le ha acompañado en este trance (de momento, ni rastro de ella). El hecho es que 'solo ante el peligro', el príncipe Harry está testificando en la vista preliminar, que durará cuatro días antes de que el tribunal decida si habrá juicio o no. Pero, aparte de esto, ¿qué va a hacer en su ciudad natal? ¿qué planes tiene? Y sobre todo, ¿se encontrará con su familia?

Por ahora no ha habido ninguna muestra de acercamiento. Al menos en público. Esta es la primera vez que Harry pisa su país desde que asistió al funeral de su abuela, la reina Isabel II, el pasado septiembre. Además, hay que recordar que justo durante esta semana el rey Carlos III iba a estar fuera de Reino Unido. Es decir, padre e hijo no se iban a ver.

Desde el pasado lunes el rey y su esposa, la reina consorte Camilla, iban a realizar un viaje oficial a Francia, pero este se ha cancelado debido a los altercados en París a causa de la reforma de las pensiones. Desde Buckingham han informado que este lunes el monarca no se encontraba ni en Windsor ni en Londres.

Meghan Markle, príncipe Harry, Kate Middleton, príncipe Guillermo
Gtres

Mañana, miércoles 29 de marzo, el rey Carlos sí iniciará el otro viaje de Estado previsto (que iba a continuación de Francia) a Alemania y permanecerá con su esposa en Berlín los siguientes tres días. Así que parece que hay pocas oportunidades de reencontrarse con su hijo menor.

Con su hermano mayor, el príncipe heredero Guillermo, tampoco hay visos de una nueva cita. Silencio en las redes sociales y fundido a negro mediático.

Desde que, en marzo de 2020, el príncipe Harry y su esposa decidieran apartarse de la primera línea de la realeza, dando inicio al famoso Megxit, las tensiones con los Windsor ha sido pública y notoria. Y no ha ayudado precisamente a calmar las aguas ni el documental que ha lanzado el matrimonio en Netflix ni la posterior publicación de las memorias del joven, tituladas 'En la sombra'. La revelación de interioridades de los suyos (como la pelea en la cocina con su hermano y las alusiones a su cuñada, Kate Middleton), además de varias entrevistas en televisión, serán difíciles de olvidar...

El príncipe Harry, ninguneado por los Windsor en su regreso a Londres
Gtres.

Pero se acerca un gran acontecimiento: la Coronación de su padre, el rey Carlos III, el próximo 6 de mayo. Y todos esperan volver a ver al hijo pródigo, aunque no se sabe exactamente en qué condiciones. Según ha trascendido, el monarca ya ha cursado la invitación al evento para su hijo menor y su familia, pero parece que los duques de Sussex quieren más. Desean salir al balcón del palacio de Buckingham tras la solemne ceremonia en la Abadía de Westminster y saludar al pueblo junto al resto de los 'royals'. Eso sí, hay un problema: ese honor solo se reserva a los miembros activos. Y ellos ya no trabajan para la monarquía británica.

harry-destacada

También te interesará

Así es Frogmore Cottage, la casa de la discordia de la que han sido desalojados Harry y Meghan

Las últimas noticias tampoco ha sido demasiado alentadoras para Harry y Meghan. El rey Carlos ha decidido 'quitarles' Frogmore Cottage, la primera residencia en la que vivieron tras su boda. Y aunque finalmente el soberano ha reconocido el título de príncipes para sus nietos 'americanos', Archie y Lili Diana, el hecho de que los Sussex sigan viviendo a miles de kilómetros, con un océano de por medio, no favorece el abrazo de la reconciliación.