El estado de salud del Rey Carlos III sigue preocupando, y mucho. Desde el pasado mes de febrero, cuando se supo que comenzó un tratamiento contra el cáncer tras serle extirpado un agrandamiento "benigno" de la próstata. El palacio de Buckingham ha querido tranquilizar a los ciudadanos del Reino Unido asegurando que este se mantiene "completamente positivo" ante el tratamiento al que ha de someterse "regularmente". Sin embargo, poco o nada se ha sabido en las últimas semanas sobre su evolución. Las noticias más recientes no son muy alentadoras.

El Palacio de Buckingham mantienen un "plan actualizado" para su funeral

Y es que, según publicado el diario norteamericano 'New York Post', "el estado de salud del Rey Carlos se deteriora progresivamente". Esto ha llevado a los funcionarios del Palacio de Buckingham "a mantener un plan actualizado con regularidad para su inminente funeral, cuyos preparativos comenzaron al día siguiente del entierro de la Reina Isabel".

Lo cierto es que estas informaciones apuntan a una posible gravedad sobre su estado. Tanto es así que ya se han puesto en marcha todos los detalles de sus pompas fúnebres en el caso de que fallezca. "Los planes funerarios del Rey Carlos se actualizan periódicamente tras el diagnóstico de cáncer", aseguran en el citado medio.

"Está decidido a vencer el cáncer", asegura alguien cercano al rey Carlos III en un medio estadounidense

Según una persona del entorno de la Familia Real británica, el Rey Carlos III "está muy mal". Pero de lo que imaginamos, probablemente. Pese a la adversidad, no pierde el ánimo. Así lo deslizan desde su entorno: "Por supuesto que está decidido a vencerlo y le están echando toda la carne en el asador. Todo el mundo se muestra optimista, pero en realidad se encuentra muy mal. Más de lo que parece".

Una fuente descrita como "un viejo amigo de la familia real" cuenta al rotativo estadounidense ha revelado que los planes del funeral de Carlos III "se han desempolvado y se mantienen activamente actualizados. No es más de lo que cabría esperar, dado que al rey se le ha diagnosticado un cáncer. Pero su difusión sin duda ha centrado las mentes".

La "Operación Menai Bridge", para el posible funeral del Rey Carlos III, "se revisa regularmente"

"Entre bastidores, los ayudantes del Rey Carlos revisan regularmente copias de un documento de varios cientos de páginas en el que se esbozan sus planes funerarios reales, apodado "Operación Menai Bridge", señala la fuente, un antiguo miembro del personal vinculado a los cortesanos en activo. El plan de defunción del ex Príncipe de Gales lleva el nombre del puente colgante que conecta la isla de Anglesey con el continente galés.

El vestido de José Hidalgo de la Reina Letizia

También te interesará

La prensa extranjera lo tiene claro: así califican el último estilismo de la Reina Letizia

Este documento, extremadamente detallado, se creó al día siguiente del entierro de la reina Isabel, el 8 de septiembre de 2022, y utiliza el funeral de la reina más longeva como hoja de ruta para garantizar que el último adiós a Carlos de Inglaterra se desarrolle sin contratiempos.

Según oficiales militares al 'Daily Beast', la 'Operación Menau Bridge "es un procedimiento estándar, común y absolutamente rutinario" en el ámbito de la realeza británica. Por tanto, no tiene por qué despertar alarma alguna que estén listos ya los preparativos de su funeral.

El Rey Carlos III en su despacho leyendo cartas de varios ciudadanos

El Rey Carlos III en su despacho leyendo cartas de varios ciudadanos

Foto: Casa Real británica

Cabe recordar que todos los miembros de la familia real británica tienen asignados planes funerarios actualizados que se clasifican por palabras clave basadas en puentes, siendo el de la reina Isabel la famosa "Operación Puente de Londres".

Daniel Sancho y su extradición, a examen

También te interesará

La compleja y "fría" personalidad de Daniel Sancho, a examen por una experta: el lenguaje no verbal de sus gestos y sus manos

El monarca, de 75 años, se ha mantenido alejado de los focos desde que anunció su pronóstico de cáncer el pasado mes de febrero. Es un deseo propio, y también sigue indicaciones de los especialistas: "Los médicos le han recomendado que posponga sus tareas de cara al público". Tal y como adelanta el medio estadounidense. quiere "ocultar su estado de deterioro", ya que su situación "no es buena".

Kate Middleton, apartada de la vida pública tras anunciar que padece cáncer

A la delicada salud del Rey Carlos se suma la enfermedad de su nuera, Kate Middleton, quien también padece cáncer. Fue el pasado 22 de marzo cuando la Princesa de Gales anunció que sufre esta enfermedad. Entonces pidió “tiempo, espacio y privacidad” para ella y su familia en estos momentos tan complicados. “Nos ha llevado tiempo explicárselo a Jorge, Carlota y Luis”, afirmaba. 

No cabe duda de que en el seno de la Familia Real británica, el panorama se presenta muy complicado ahora que dos de sus figuras clave se deben acoger obligatoriamente a una baja. Tanto a Carlos III como Kate no les queda más remedio que ausentarse por tiempo indefinido de sus obligaciones para poder hacer frente a la dura enfermedad que les ha tocado vivir de manera paralela.

El Palacio de Buckingham anuncia el regreso al trabajo del Rey Carlos III

Apenas unas horas después de que alguien del entorno del Rey Carlos diera a conocer que este se encuentra "muy mal", el palacio de Buckingham emitió un comunicado anunciado todo lo contrario: el soberano está bien, y listo para volver al trabajo. Será el próximo martes cuando le veamos nuevamente cumplir con sus obligaciones, acompañado de su mujer, Camilla. "El Rey retoma sus deberes de cara al público. Su Majestad el Rey retomará en breve sus deberes de cara al público después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer", empieza diciendo el escrito.

"Para conmemorar este hito, los Reyes realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento oncológico el próximo martes, donde se reunirán con especialistas, médicos y pacientes. Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que Su Majestad emprenderá en las próximas semanas", reza el mensaje emitido desde palacio.

"Además, el Rey y la Reina recibirán a Sus Majestades el Emperador y la Emperatriz de Japón para una visita de Estado en junio, a petición del Gobierno de Su Majestad. A medida que se acerca el primer aniversario de la Coronación, Sus Majestades siguen profundamente agradecidos por las muchas bondades y buenos deseos que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y desafíos del año pasado", concluyen.