El padre de Meghan Markle sigue dando que hablar. En pleno revuelo social y mediático tras el ‘Megxit’, Thomas Markle ha filtrado un vídeo de la juventud de su hija.

Amenaza con volver a hablar si los duques de Sussex no se ponen en contacto con él

El padre de Meghan Markle ha participado en el programa británico ‘Good Morning Britain’. Allí ha comentado un video que él mismo ha difundido sobre su hija. En dicho video, la estadounidense tenía apenas 16 años y aparece interpretando uno de sus primeros papeles durante una función del instituto.

Las imágenes muestran a una irreconocible Meghan: adolescente, luciendo un vestido negro y un enorme tocado floral en la cabeza. En los primeros minutos del video, Meghan interpreta a una mujer en un probador. Poco después se mete en la piel de una mujer que acude a un spa. «Está haciendo como que está en un spa. En realidad es muy divertido, muy dramático», explicaba su padre ante las cámaras.

En su intervención televisiva, Thomas Markle confesaba: «Meghan estaría bastante sorprendida si viera este vídeo ahora». También tuvo tiempo de hacer una advertencia a su hija y su hijo: si no se ponen en contacto con él antes de un mes, volverá a hablar.

1Las polémicas declaraciones de Thomas

Retirado en México, Thomas realizaba unas polémicas declaraciones en ‘Mi historia’. Un documental de 90 minutos en que narraba los detalles de la infancia de Meghan.

2"Supe que iba a ser especial"

En el documental, Thomas confesaba: «Cuando nació y me la pusieron en brazos, vi su cara, sus deditos alrededor de los míos y ya está, me enamoré. Supe que iba a ser especial. Era preciosa. Cuando volvía del trabajo solo podía cogerla y llevarla conmigo todo el tiempo».

3Meghan vivió con su padre desde los 11 a los 18 años

Tras su divorcio de Doria Ragland, Meghan vivió con su padre entre los 11 y 18 años.

4"Es hora de cuidar a papi"

«Mi hija me dijo que cuando llegara a mayor ella cuidaría de mí. Pues bien, ya soy mayor; es hora de cuidar a papi», ha dicho Thomas.

5Meghan no se habla con su padre

Lejos de acercarlo a su hija, la actitud de Thomas Markle hace mayor aún el distanciamiento con su hija, que no le dirige la palabra.

6Ha criticado duramente a Meghan

Y es que Thomas no solo ha filtrado un video de su hija adolescente. También ha publicado cartas privadas de Meghan, ha contado detalles de su infancia… Incluso ha criticado con dureza su decisión de abandonar su trabajo como miembro ‘Senior’ de la Familia Real Británica.

7"Que Harrry y Meghan se separen de la realeza me decepciona"

«Que Harry y Meghan se separen de la realeza me decepciona. Ha cumplido el sueño que cualquier chica tiene, toda joven quiere convertirse en princesa y ella lo ha conseguido. Parece que está tirando todo por la borda por dinero, no puedo decir más», ha dicho en los medios del Reino Unido.

8Las duras palabras contra los duques de Sussex

Thomas ha hablado públicamente de su hija con dureza. «Cuando se casaron asumieron la obligación de ser miembro de la familia real y representarla. Es una tontería que no lo hagan. Es una de las instituciones más antiguas del mundo, la están destruyendo, es ridículo. No sé qué están buscando, creo que ni ellos mismos los saben».