«Ha estado en el corazón de nuestra familia durante los últimos nueve años y le echaremos mucho de menos».


Lupo, la mascota del príncipe Guillermo y Kate Middleton, se convirtió en un miembro más de la familia hace nueve años, pero el pasado fin de semana tuvieron que decirle adiós. Los duques de Cambridge han compartido la noticia vía redes sociales donde han reconocido que ha sido muy triste aceptar esta pérdida. «Ha estado en el corazón de nuestra familia durante los últimos nueve años y le echaremos mucho de menos». 

Instagram

Han acompañado el mensaje de una bonita imagen de Lupo, un cocker spaniel color negro que fue adoptado en 2011. Enseguida han recibido muchas muestras de condolencias por parte de sus seguidores. Y es que en los últimos años hemos visto a su mascota en diversas ocasiones acompañándoles en momentos destacados y protagonizando bellas estampas familiares y, por supuesto, los tres hijos del matrimonio, los príncipes George, Charlotte y Louise, adoraban a Lupo. 

Gtres

La familia adoptó a esta mascota en 2011 y fue uno de los regalos de la sonada boda de Guillermo y Kate. Proviene de una camada de uno de los perros propiedad de los padres de Kate. Además, según cuentan los tabloides británicos su colaboración habría sido fundamental para elegir el nombre del primer hijo de los duques de Cambridge ya que el matrimonio escribió varios nombre en distintos papeles que esparcieron en el suelo y Lupo fue el encargado de elegir el que hoy tiene.

Uno más en la familia

En más de una ocasión ambos han hablado públicamente de lo importante que era Lupo en la familia. Tras ser padres por primera vez, el príncipe Guillermo se pronunció sobre cómo había recibido al bebé: «Lo está haciendo bien. Mucha gente que tiene perros sabe que para traer un recién nacido se necesita un poco de tiempo para adaptarse. Hasta ahora ha estado bien, ha estado babeando por la casa, así que está perfectamente feliz», dijo entonces.

Durante estos últimos nueve años, Kate Middleton se ha dejado ver paseando a su mascota. También al príncipe Guillermo sosteniéndole con mimo cuando era un cachorro durante un torneo de polo. Además, en el año 2013 apareció en una de las primeras imágenes que se recuerdan del príncipe George cuando fue presentado de forma oficial a través de una bella foto oficial. Se cree que Kate Middleton eligió el nombre de Lupo en honor a su bisabuela paterna, que nació como Olive Christiana Lupton.

Gtres

Los hijos del matrimonio, que han heredado su pasión por los animales, le adoraban, pero no se trata de la única mascota de la familia. Hace cuatro años también adoptaron un hámster al que pusieron el nombre de Marvin. Desde su llegada al hogar, el animalito hizo muy buenas migas con la princesa Charlotte, tal y como confesó en una ocasión la propia Kate Middleton. «Sus bigotes le hacen cosquillas en el rostro», dijo.

El emotivo mensaje de James Middleton

El hermano de Kate ha querido hacer partícipes a sus seguidores en redes de la triste noticia compartiendo varias imágenes de la mascota. «Lupo era el hijo de Ella, hermano de Zulu, Inka & Luna. Tenía 9 años», aclaraba en su perfil de Instagram. «Nada puede prepararte para la pérdida de un perro. Para aquellos que nunca han tenido un perro, puede ser difícil comprender la pérdida. Sin embargo, para aquellos que han amado a uno, saben la verdad: un perro no es solo una mascota; es un miembro de la familia, un mejor amigo, un compañero fiel, un maestro y un terapeuta».

Instagram

«Muchas personas a lo largo de los años me han contactado sobre el dolor de perder a un perro y, para la mayoría, la pérdida de un perro es, en casi todos los sentidos, comparable a la pérdida de un ser humano querido. El dolor que sentí por perder a mi primer perro Tilly en 2017 todavía duele y al escuchar la noticia sobre Lupo me trajo una ola de emociones». Unas palabras que seguro definen a la perfección por lo que está pasando la familia.

Añadía que él había rezado una oración por Lupo, había encendido una vela y llevó a Ella -la madre de Lupo- a dar un largo paseo. «Descansa en paz Lupo. Tilly & Mini te estarán esperando. Siempre serás recordado y tu legado vivirá para siempre. Buen chico 🐾».