El nieto de Isabel II y su mujer se sintieron «a la deriva» y utilizados por la Familia Real debido a su popularidad.


El pasado 8 de enero, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaban por sorpresa para todos, incluida la reina de Inglaterra, su marcha de la Familia Real Británica. Los duques de Sussex tomaban la decisión de dar un paso atrás como miembros de la realeza y, pasados los meses, ponían rumbo a Los Ángeles para comenzar su nueva vida alejados del foco mediático.

Siete meses después del anuncio que mantuvo en vilo no solo a Reino Unido, sino también al resto del mundo, su salida sigue dando qué hablar. Y más aún, cuando el libro «Finding Freedom» («Buscando la libertad»), en el que se contará toda la verdad sobre su decisión, está a punto de ver la luz. A la espera de que el 11 de agosto se publique, los autores (y corresponsales de la realeza) Omid Scobie y Carolyn Durand, han desvelado algunos detalles acerca de lo que encontrarán los lectores en sus páginas. En concreto, han asegurado que su salida de la Casa Real estuvo motivada por las tensiones que había dentro de la institución y los celos de la pareja hacia los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Harry y Meghan no estaban a gusto dentro de la Familia Real. El matrimonio estaba frustrado y no comprendía que después de haberse volcado con la monarquía (hasta el punto que Markle dejó su carrera como actriz para centrarse en su nueva vida) «los mejores papales oficiales» se lo llevaran los duques de Cambridge, según indican los últimos extractos del libro de los Sussex, que verá la luz el próximo 11 de agosto.

Tal y como recoge el ‘DailyMail’, el nieto de Isabel II y su mujer se sintieron «a la deriva» y utilizados por la Familia Real debido a su popularidad. Además, según indica el medio británico citando a una fuente cercana a la Casa Real, la publicación de la biografía del matrimonio va a provocar una nueva brecha en su relación con el resto de miembros de su familia.

Además, se pone de manifiesto las continuas luchas del príncipe Harry para poder ver a su abuela, Isabel II, después del anuncio de su marcha. En concreto, el hijo del príncipe Carlos llegó a pensar que se le prohibió ver a la monarca después de comunicar su decisión puesto que durante esas semanas hubo un sinfín de «luchas internas y se miró bajo lupa el papel real de la pareja«.

Meghan dio su vida por la Familia Real Británica

De la misma forma, el libro también recoge el testimonio de un amigo íntimo de la que fuera protagonista de ‘Suits’. Este reconoce el sentimiento de resignación con el que se ha quedado Markle tras entregar «toda su vida» a la Familia Real para después renunciar a su vida como duquesa de Sussex. «Nunca se pudo imaginar que volvería a poner un pie en su vida real», afirma.

Se trata de unas explosivas declaraciones que han realizado el entorno más cercano a la pareja y que según indican varios expertos en la morquía van a dinamitar a la Familia Real Británica. A continuación, te detallamos algunas de las declaraciones que el matrimonio habría hecho a su círculo más cercano y que verán la luz en la biografía.