Carlos y Camilla se quedan con esta cara ante el nuevo retrato del Príncipe

El príncipe desveló su nuevo retrato en la Casa de Australia, en Londres, un regalo que le hacen por su 70 cumpleaños. ¿Cómo ha quedado?

Carlos de Inglaterra está imparable desde que ha cumplido los 70 años. O al menos con mucha más visibilidad de cara al público. Ayer acudió con su esposa, Camilla, a un acto muy especial. Se trataba de celebrar el centenario de la Casa de Australia, en Londres, una prestigiosa institución que se ha ocupado de la defensa diplomática y comercial de los trabajadores.

Leer más: Espectacular baile de joyas en la fiesta del 70 cumpleaños de Carlos

8Un siglo de la Casa de Australia

Allí la pareja inauguró una nueva placa en el exterior del edificio para conmemorar el aniversario. El bisabuelo de Carlos, el rey Jorge V, hizo lo propio en 1918.

7El nuevo cuadro dedicado al Príncipe de Gales

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles fueron recibidos con mucho cariño y con un regalo maravilloso con motivo del reciente 70 cumpleaños de Carlos: un nuevo retrato que adornará una de las estancias de la residencia.

6Inauguración oficial

Carlos y Camilla se sentaron al lado de la obra, con gesto sonriente y aprobatorio. Al contrario que sus antepasados reales, los Windsor actuales no son reconocidos tanto en obras pictóricas como en fotografía, pero tener tu propio retrato al óleo sigue siendo un elemento de prestigio.

5Un retrato de madurez

El cuadro está pintado por el artista australiano Ralph Heimans, quien retrata al Heredero con un elegante traje con estampado Príncipe de Gales (todo un guiño) y un bastón en sus manos. Carlos aparece en su madurez, con el pelo canoso y mirando hacia la lejanía en un clásico salón y frente a una cristalera por la que se filtra una luz otoñal.

4El Príncipe y la Duquesa firmaron en el Libro de Honor

Al igual que su bisabuelo hace 100 años, Carlos de Inglaterra dejó estampada su firma en el Libro de Honor de la institución.

3Camilla siguió el ejemplo de su esposo

2El original vestido de Camilla

Camilla había presidido poco antes otro acto en el que entregó los premios a los ganadores de la Competición de Ensayos de la Commonwealth, en nombre de la Reina. La recepción tuvo lugar en el palacio de Buckingham y la esposa del Heredero nos sorprendió con un vestido de lo más moderno, con el cuerpo negro y la falda de rayas horizontales blancas y negras.

1Camilla, muy fan de las perlas

Camilla eligió como joyas las perlas, en sus pendientes y en el collar de varias vueltas. La duquesa de Cornualles tiene 71 años y lleva 13 de matrimonio con el primogénito de Isabel II. Tras años de ser considerada la ‘mala’ de la película por su eterno romance con el Príncipe, aun estando casado, la imagen de Camilla ha cambiado radicalmente. Los británicos han acabado aceptándola, e incluso apreciando muchas de sus cualidades. Hace feliz al Príncipe y además su papel oficial ha cobrado mucha más relevancia. Carlos continúa adorándola.